Paro en líneas de colectivo

Línea 25

La Línea de colectivos 25 (Saenz Peña aLa Boca), de la empresa Gral. Tomas Guido está en paro por tiempo indeterminado desde el 22-3. Se reclama por falta de unidades y vaciamiento de la empresa. Se desconoce si se restablecerá el servicio en dicha línea, ya sea brindado por otra empresa o por la misma.

Línea 24

La Línea 24 que une Avellaneda con Villa del Parque de la empresa ETAPSA (en parte de DOTA)  estuvo de paro el 28-3 hasta las 16hs. La medida está hoy en conciliación obligatoria.

Se reclama para que a los choferes se les pague el horario real en el que llegan y no el que les figura en libreta. Esta libreta es utilizada ampliamente por la empresa DOTA para “apurar” a los choferes y pagarles de menos cuando el tránsito les alarga el recorrido.

Las empresas de colectivos

Los colectivos del conurbano y capital pertenecen casi totalmente o a DOTA o al grupo Plaza. Del grupo Plaza de los Cirigliano no hay más por decir: son los responsables de la tragedia de Once.

DOTA, dueña de arriba de 30 líneas de colectivo, no se queda atrás en descuido de los servicios y para colmo se dedica a contratar patotas para pegarle a los trabajadores que se organizan. Así fue como reclutó junto a la burocracia dela UTApatotas para “caerles” a los trabajadores de la 60 (MONSA, en parte de DOTA), o como agredió el recientemente despedido por discriminación gremial Germán Amor de la 135.

Es con este panorama de complicidad entre la patronal yla UTA que los compañeros se organizan, por eso las páginas del roble están abiertas para difundir sus conflictos.

Corresponsal del Roble

About these ads

Deja un comentario

Archivado bajo Sindicales

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s