Comunicado de docentes universitarios

difundimos

Los 150.000 docentes de las universidades nacionales de todo el país estamos en una peor situación que nuestros compañeros de educación media. Mientras los acuerdos salariales en la Provincia de Buenos Aires lograron un cargo testigo de 5.000 pesos, los docentes universitarios tenemos uno de 3.416 pesos.
A un salario deficiente, se suma el contexto de precarización laboral que reina en las universidades nacionales. En la UBA, son miles y miles los docentes que trabajan gratis. Los mal llamados ad honorem, en realidad, no sólo no reciben un salario sino que pagan por trabajar, dando que la UBA ni siquiera les provee materiales de trabajo o viáticos. En esta misma precariedad están sumidos los compañeros subrentados que cobran un cargo inferior a su trabajo, los docentes interinos que carecen de derechos básicos como licencias, y el conjunto de la planta docente de la UBA que carece de estabilidad laboral luego de años de trabajo. Es por eso que hace años la AGD UBA reclama la firma de un verdadero convenio colectivo de trabajo nacional, único y obligatorio.
Ante la urgencia y la justeza de los reclamos, los docentes vamos nuevamente a un paro de carácter activo los días martes 22 y miércoles 23. Llamamos a los estudiantes a solidarizarse y apoyar el reclamo de los docentes universitarios. Entendemos que debe ser una lucha de conjunto en defensa de una educación universitaria pública, gratuita y de calidad para el conjunto del pueblo.

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, General

Deja un comentario