Grandes discusiones y debates ANTE EL PARO “DECRETADO” POR MOYANO

50.000 personas, la mayoría trabajadores, no son pocos para la época que vivimos, pero tampoco para quien convocaba  son muchos.

Un viejo observados nos comento “la mitad de de la plaza son camioneros” a los que respondimos, la mitad de la plaza tienen la camiseta de camioneros, la mayoría deben serlo.

Otro observador nos comento “la otra mitad de la plaza son de la izquierda”, nuestra respuesta fue, si sumamos la gran columna que entro por diagonal norte organizada por el FIP con algunos otras corriente integradas allí mas la movilización dela CCCy de el MST (siempre hay algo mas a la derecha para considerarse izquierda) y otras menores, no será la otra mitad de la plaza, pero anda cerca.

También hay que dejar un espacio para una parte de organizaciones que se movió por su cuenta y no acepto banderías extras, mas lo que se movieron sueltos, fue una gran plaza obrera y popular luchando por reivindicaciones sentidas por una parte de la clase obrera en blanco.

¿De donde nace la gran discusión que generó esta convocatoria?

¡Desde los propios convocantes! ¡Es que el peronismo es contradictorio!

Y esta en su ideología burguesa, conciliadora de clases y con una importante masa obrera y popular en su seno, esto lleva un debate de mas de 50 años que se reavivo con esta convocatoria.

Todas la contradicciones aparecieron juntas y a la luz…

El principal referente de la “columna vertebral del movimiento” y hombre fundante del kirchnerismo, burócrata él, le hace un paro a la presidenta de su mismo palo.

Esta presidenta que se dice jefa de un gobierno “nacional y popular” luego de defender la soberanía de Malvinas, se reúne con Monsanto yla Barrick Gold, los enclaves mas monopólicos y extranjerizantes que podemos tener en el país.

Estas contradicciones se expresaron para abajo, especialmente entre los compañeros trabajadores en sus lugares de trabajo, creando confusión y debates esclarecedores donde pudimos actuar.

Estas contradicciones expresadas por arriba en sus dirigentes, produjo un quiebre en la verticalidad que siempre intentó imponer el peronismo, conciliando clases explotadas y explotadoras.

Estos debates y dudas hicieron que muchos que querían estar en la plaza porque las reivindicaciones planteadas eran justas, como sus dirigentes no iban tuvieran que romper con el mandato que le llego de su “dirigente”.

Otros que considerando que las reivindicaciones son justas, solo hicieron mención a esa justeza, pero no fueron por no juntarse con un burócrata tipo Moyano o el Momo, haciendo un saludo a la bandera.

Sin dudas que Moyano es un burócrata y que levanta solo algún aspecto de las necesidades de la clase obrera de su conjunto y cuanto de den un tranco, se baja de la lucha, pero ello nos dará pie para explicaciones sobre la base de la experiencia hecha y no sobre la base de solo expectativas teóricas.

El problema a esta altura no es Moyano, sino el grado de conciencia clasista que hemos sido capaces de desarrollar los revolucionarios con nuestro accionar en las fábricas y lugares de trabajo.

Conclusión:

Fue una buena jornada de debates esclarecedores donde pudimos llegar los que nos consideramos revolucionarios y con ello es posible que hayamos avanzado un paso en la conciencia clasista.

Nuestra diferenciación con Moyano esta en el programa, en la metodología en la posición política, pero estos acontecimientos nos van fogueando para llegar a comprender que sin la masa de trabajadores, especialmente de los obreros industriales, será muy difícil una salido obrera y popular en el país.

Se acercan momentos difíciles en el país al volcarse la presidenta cada vez más en una posición antiobrera y de reivindicación de la gendarmería como su punto de apoyo, lo que esta llevando a perder su base y crear condiciones para un golpe más gorila.

El Viejo Nano

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s