CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA EN LA EMBAJADA DE SUDÁFRICA

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2012

COMUNICADO DE PRENSA

CONCENTRACIÓN Y RADIO ABIERTA EN LA EMBAJADA DE SUDÁFRICA
EN REPUDIO A LA MASACRE DE LOS MINEROS DE MARIKANA
 
VIERNES 24/8:
RADIO ABIERTA – 18:30HS. – FRENTE A LA EMBAJADA DE SUDÁFRICA
(MARCELO T. DE ALVEAR 590 – CAP. FED.)
CONCENTRAMOS A LAS 17:00HS FRENTE A LA EMBAJADA DE SIRIA (AV. CALLAO Y MARCELO T. DE ALVEAR – CAP. FED.)
Y DESDE ALLÍ MARCHAMOS A LA EMBAJADA DE SUDÁFRICA
 
Las organizaciones abajo firmantes convocamos a todas las organizaciones obreras y populares de Argentina a impulsar una concentración y radio abierta en la Embajada de Sudáfrica en repudio a la masacre de los mineros de Marikana. La concentración se iniciará a las 17:00hs frente a la Embajada de Siria (Av. Callao e/ Marcelo T. de Alvear y Paraguay – Cap. Fed.), y de allí nos movilizaremos a la Embajada de Sudáfrica (Marcelo T. de Alvear 590 – Cap. Fed.), donde realizaremos una radio abierta desde las 18:30hs. Los llamamos a todos a movilizarse planteando:
 
¡Juicio y castigo por los 45 mineros sudafricanos asesinados en Marikana! Arresto de los policías y sus comandantes que perpetraron la masacre. Arresto de los propietarios de Lonmin y el equipo de directores de la empresa. Inmediata liberación de todos los huelguistas mineros arrestados. Inmediata devolución a las familias de todos los cuerpos de los mineros asesinados.
 
Que la patronal y el gobierno respondan a las demandas insatisfechas de los mineros. Inmediata triplicación del salario de los mineros: salario mínimo de R 12.500 para los mineros del platino. Destitución inmediata de todos los funcionarios policiales y políticos involucrados. Inmediata renuncia del Ministro de Policía (Nathi Mthethwa) y de Cyril Ramaphosa, miembro del Comité Ejecutivo de ANC y a su vez director no ejecutivo de Lonmin. Repudio al gobierno de la ANC-SACP (Congreso Nacional Africano y Partido Comunista) que defiende los intereses de la Lonmin, la Angloamerican y otras empresas mineras capitalistas. Nacionalización sin pago y bajo control obrero de Lonmin, Angloamerican y toda la minería de Sudáfrica.
 
Repudio a las burocracias sindicales de la Unión Nacional Minera y el COSATU (Confederación Nacional de Sindicatos de Sudáfrica), cómplices de la masacre. Apoyo a todas las medidas de lucha que tomen los mineros, organizados en su sindicato independiente.
 
Llamamos a todas las organizaciones obreras a nivel internacional a tomar en sus manos esta lucha. Por actos en las embajadas de Sudáfrica en todo el mundo.
 
MARTES, 21 DE AGOSTO DE 2012
 
COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE
AGRUPACIÓN 26 DE JULIO/NARANJA DEL SITRAIC
CONVERGENCIA SOCIALISTA
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA
ASAMBLEAS DEL PUEBLO
OPINIÓN SOCIALISTA
COLECTIVO SIGNOS DEL TOPO
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales, Mineros, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s