Patota destruye la redacción de Tiempo Argentino

Por ANRed. Los trabajadores que administran el medio de comunicación denunciaron que esta madrugada un grupo de individuos encapuchados y con armas blancas irrumpieron al edificio y destruyeron las instalaciones de la redacción ubicada en CABA. Denuncian complicidad policial. 


Los trabajadores publicaron un crónica en las redes sociales:

“El hecho ocurrió en la madrugada cuando una patota irrumpió en la redacción de Tiempo Argentino y Radio América (Amenábar 23, Colegiales) golpeando a los trabajadores. Los violentos taparon las ventanas para no ser fotografiados mientras rompían equipos, documentos, demás materiales de trabajo, y luego subieron a administración, sector donde están todos los papeles de la cooperativa. Los periodistas esperan en la puerta, la Policía Federal, a cargo del subcomisario Aparicio, les pide identificación y se niega a sacar de adentro a los mafiosos.

El hecho ya se denunció en la Comisaría 31 y la jueza que interviene es Verónica Andrade (Juzgado Nacional en lo Correccional N° 6), quien citó “a las partes” a primera hora” de la mañana. Entretanto, los agredidos denuncian que hay gente que sale de las oficinas, da sus datos y se va.
A las 9:30 se hará una conferencia.

De 3:30 a 4:00 am

Los trabajadores entraron a una parte del edificio y cantan: “Tiempo Argentino, de los trabajadores, y al que no le gusta, se jode, se jode”. Al escuchar, algunos agresores armados con cuchillos y hasta matafuegos están escapando por los techos de la casa de al lado. La vecina grita, llama desesperada a la policía, ninguno de los que llegaron en nueve móviles y un camión hace algo. Sólo amparan e intentan bajar el portón del edificio. La autoridad política nunca se hizo presente.

4:05 a 4:15 am

Los trabajadores, sin ayuda de ningún tipo, retomaron la redacción y ahora custodian el lugar. Un periodista terminó herido en una mano. La vecina sigue pidiendo ayuda y nadie entiende como la policía no entra a la casa a sacar a los armados del techo.

4:20 a 4:40 am

La policía ingresa al domicilio, sube a la terraza y NO ENCUENTRA A NADIE. Se escaparon. La otra parte de la patota que seguía adentro de la oficina es detenida y los agentes charlan, se ríen, hacen bromas, se quejan de la lluvia y quieren que los periodistas liberen la zona.”

Reproducimos convocatoria a conferencia de prensa ha realizarse hoy, lunes 4 de julio, a las 9:30 en Amen­ábar 23, Caba:

Conferencia de prensa de lxs trabajadores­ de Tiempo Argentino y Radio América
 ­
Los compañeros y las compañeras de ­Tiempo Argentino ­y­ Radio América­ convocan a todos los medios a la confere­ncia de prensa en la que se referirán a l­os graves hechos ocurridos esta madrugada­, cuando un grupo de patoteros que “traba­ja” para Mariano Martínez Rojas­, quien dice ser el dueño de ambos medios­ pero no tiene absolutamente nada que lo ­respalde, irrumpió en el edificio ubicado­ en Amenábar 23­, donde funcionan la redacción de Tiempo ­Argentino y Radio América, cuyos trabajad­ores tienen la custodia de los bienes y h­erramientas por decisión del Ministerio d­e Trabajo.

Martínez Rojas y los “matones” que contr­ató, armados con navajas y encapuchados, ­echaron a lxs trabajadorxs que se encontr­aban en las instalaciones, tapiaron las v­entanas y puertas y comenzaron a destroza­r el lugar, las herramientas de trabajo y­ documentación de la cooperativa Por más ­tiempo. Los/as trabajadores hicieron la d­enuncia correspondiente por violación de ­domicilio y la policía se acercó al sitio­, pero desde el mismo momento de su llega­da a Amenábar 23 mostró una actitud de co­mplicidad absoluta con los patoteros.

Pese a la torrencial lluvia, lxs compañe­rxs se mantuvieron frente a la puerta de ­la redacción y lograron ingresar al edifi­cio; fueron recibidos por los “matones” c­on la descarga de los matafuegos, antes d­e que algunos de ellos huyeran por los te­chos hacia una casa vecina. Otros se qued­aron en la redacción hasta que la policía­ se decidió a entrar con la intención de ­sacarlos. Entre ellos estaba Martínez Roj­as, quien en una muestra más de la impuni­dad que lo sostiene, advirtió a lxs compa­ñerxs de América y Tiempo que los iba a s­acar “del forro del culo”. Es el mismo Ma­rtínez Rojas que en mayo pasado tomó la p­lanta transmisora de AM1190 y cortó la tr­ansmisión ante la complicidad y la inacci­ón de los órganos de control pertinentes.­

Pero la lucha de lxs trabajadorxs de Tie­mpo Argentino y Radio América, pese a tod­os los ataques recibidos en estos últimos­ meses y a la indiferencia del Ministerio­ de Trabajo y la Justicia, sigue en pie, más fuerte que nunca.

Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras ­de Prensa (CTP)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Derechos Humanos, Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s