9 de agosto: Movilización a Plaza de Mayo Contra el tarifazo y el ajuste

convocatoria

El tarifazo -y la reacción popular que desató- han hecho emerger el verdadero alcance del ajuste que ejecutan el macrismo y los gobernadores.

Macri acusa a los trabajadores de “derrochar energía” pero, por ejemplo, subsidia la depredación minera, hiperconsumidora de energía, hipoteca al país con los buitres y fija topes salariales muy por debajo de la inflación.

La Justicia ordenó la suspensión de los incrementos con argumentos formales pero no cuestiona el fondo del asunto; Macri y Lorenzetti pactan para “salvar” el tarifazo y el gran negocio de las privatizadas. Mientras la oposición patronal (Massa, el PJ) ha saludado los topes del 400 por ciento propuestos por el gobierno, cuando las paritarias no superaron en promedio el 30 por ciento.

Las centrales sindicales por su parte siguen en la tregua, garantizando que avance el ajuste y desoyendo el reclamo de plan de lucha y paro general.

Reclamamos el cese de esa tregua, que se convoquen asambleas y plenarios de todo el movimiento obrero para que se exija a las centrales sindicales que se resuelva el paro general activo y el plan de lucha para derrotar el tarifazo y el conjunto del ajuste contra el pueblo trabajador.

Una vez más, tenemos planteada la necesidad de una acción independiente de los burócratas y de los partidos del ajuste. La lucha contra el tarifazo debe unirse al conjunto de reivindicaciones en juego.

Con ese objetivo, los abajo firmantes convocamos al sindicalismo combativo y antiburocrático, a las organizaciones sociales independientes del Estado y a los centros y federaciones estudiantiles de lucha, a una movilización el 9 de agosto a las 17 hs desde el Obelisco a la Plaza de Mayo por las siguientes reivindicaciones:

  1. Anulación del tarifazo, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante una década. Reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios. Garrafa social a $ 50.-
    2. Contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios.
    3. Contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática.
    4. Abolición de todo impuesto al salario.
    5. Aumento de emergencia ya de 6 mil pesos para los jubilados. 82 % móvil.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s