Se profundiza el conflicto en el Ministerio de Educación Nacional

ministerio educacion

Desde hace mas de diez días que los trabajadores del Ministerio de Educación se encuentran en lucha por sus condiciones laborales (ver acá). El pasado viernes 26 de agosto el conflicto lejos de resolverse se profundizó con una ola de despidos que afectará aproximadamente a 200 trabajadores/as.

La lucha que comenzó en el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), se generalizó en todo el Ministerio ya que ese mismo día cientos de trabajadores/as de distintas Direcciones y programas de esa cartera recibieron llamados de un número privado, diciendo que llamaban de Recursos Humanos y informando que a partir del lunes 29 tenían prohibida la entrada y pidiendo que entreguen sus tarjetas de ingreso.

De esta manera quedan en peligro la continuidad y el formato de los programas de este Ministerio Nacional.

Esta política va de la mano de la profundización de la descentralización educativa que heredamos del menemismo con la Ley Federal de Educación y que la Ley de Educación Nacional no ha logrado revertir. Así, queda librado a la voluntad de los gobiernos provinciales qué políticas aplicar y cuánto presupuesto se destina a la educación.

Los/as trabajadores/as que ven en peligro su fuente laboral han manifestado que van a seguir y profundizar la lucha para revertir los despidos y las rebajas salariales.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s