Abrazo al Ministerio de Educación contra los despidos

IMG_20160831_143432254

Durante el medio día de hoy trabajadores estatales del Ministerio de Educación nacional realizaron un abrazo al Palacio Pizzurno en reclamo por 200 despidos. Acompañados por trabajadores estatales de otras dependencias y docentes, rodearon la manzana en señal de protesta y con la exigencia al ministro  Esteban Bullrich por la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras.

Para el acto de cierre, hablaron los dirigentes de ATE Capital y la Junta Interna del ministerio, en donde remarcaron la necesidad de seguir dando la pelea contra los despidos que ya se cuentan por miles desde que asumió el gobierno de Cambiemos. No obstante, la situación de precarización laboral que vienen sufriendo los estatales por medio de contratos basura y los bajos salarios no son exclusividad de esta gestión. En nuestras páginas hace años reflejamos estas denuncias de los y las trabajadores estatales, y en particular en las luchas en defensa de la educación pública. Ahora se recrudece con el gobierno derechista de Macri y su gabinete de CEO’s.

IMG_20160831_140719663_HDR

Charlando con varios trabajadores presentes en la acción de lucha de hoy, era frecuente escuchar cierta desconfianza en que la conducción verde-blanca de Ate realmente pueda organizar al conjunto de los trabajadores y trabajadoras estatales y desarrollar un verdadero plan de lucha que frene no solo la nueva ola de despidos, sino que logre el pase a planta de todos los contratados y la reapertura de paritarias. Posiblemente esto dependa de la correlación de fuerzas que la organización y la unidad de todos los trabajadores del ministerio logre para construirse como el verdadero motor de la lucha.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s