Difundimos comunicado de prensa de los trabajadores de la ex Ecotrans: “No permitiremos más atropellos a los trabajadores. Paramos y nos movilizamos”

huelga-de-hambre
Desde el primer momento de hacerse cargo de la ex Ecotrans, tras un acuerdo firmado a espalda de los trabajadores, por el Ministerio de Trabajo Nacional, la Secretaria de transporte de nación y provincia junto a las comunas de Morón y Merlo, también refrendada por la UTA. Las empresas adjudicadas. La Sargento Cabral – grupo Zbikoski – ERSA y la Cabaña han demostrado una intención brutal de violar el acuerdo, desconociendo el Convenio colectivo de trabajo y toda normas de legislación laboral.

La lucha previa a la firma de los trabajadores evito que más de 500 trabajadores de técnica y administrativos quedaran en la calle porque el acuerdo dejaba la puerta abierta para eso. Las empresas Tuvieron que aceptar que todos fueran incluidos. Este sapo no les fue fácil digerir. Por eso que desde el primer momento de hacerse cargo lanzaron una feroz ofensiva tendiente a disciplinar y regimentar a los trabajadores para imponer un régimen laboral de flexibilización laboral, trabajo en negro, jornadas de hasta 16 horas etc.

Con ese propósito ya llevan gastado varios millones de pesos en despidos en cubiertos. Nos despidieron 110 compañeros que con la tenaz lucha que dimos tuvieron que dar marcha atrás. Pero no cesaron en su constante acosamiento, ahora llueven las sanciones indiscriminadas, mal liquidación de sueldos, y persecución laboral.

Así llegamos al despido de un compañero que se encuentra haciendo una huelga de hambre y con varios compañeros que no les permiten tomar servicios siendo su futuro incierto. Esto fue el detonante de una situación insostenible. Los trabajadores reunidos en asamblea resolvimos no brindar los servicios a partir del lunes 17 a las cero horas. El paro se hizo efectivo en tres de las principales líneas.

La salida a esta grave situación esta en manos de quienes suscribieron el acuerdo o sea el Ministerio de Trabajo , la Secretaria de Transporte nacional, provincial, los municipios de Merlo y Morón y la Uta, son ellos los que tienen que velar para que se respete el acuerdo, que se garanticen los puestos y las condiciones de trabajo.

Son las patronales que no cumplen en nada y avasallan sistemáticamente nuestros derechos y eso no lo vamos a permitir, por eso asambleas de distintas líneas han resuelto paro total de las actividades y movilizaciones en la plaza de San Miguel y frente a la planta de Merlo para el Jueves 20 de Octubre a las 10 y 13 horas respectivamente

Carlos Pacheco: 11 31517015
Cesar Aguirre: 11 53051916

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s