19/10: Paro nacional de mujeres y movilización

Hoy tiene lugar una histórica jornada de lucha que tendrá en el centro de la escena a las mujeres, haciendo visible las múltiples formas de la violencia de género luego del masivo Encuentro Nacional de Mujeres en Rosario y de los femicidios que ocurrieron en estos días, caso saliente el de Lucía Pérez, drogada, violada y empalada en la ciudad de Mar del Plata.
Es el capitalismo que desde su inicio se sirve de relaciones patriarcales y machistas previamente existentes en la sociedad para explotar mejor la fuerza de trabajo humano.
La lucha por terminar con la opresión y la explotación de este sistema tiene que hacer eje necesariamente también en las reivindicaciones propias de las mujeres.
En este sentido, y en el marco del paro, han sido muchísimos los sectores gremiales que se han hecho eco de esta medida y la han impulsado: SUTNA, Asamblea de Página 12, subte, Pepsico, diversas entidades estatales, hospitales, docentes universitarios, de primaria y secundaria, entre otros.

Hoy marchamos todas y todos, contra los femicidios, contra la violencia de género, por el fin de la opresión machista y patriarcal, contra la explotación capitalista.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Debate, Derechos Humanos, Exclusivos web, General, Históricas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s