Reprimen a trabajadores de la linea de colectivos Este en La Plata

Levantado de ANRed. En este momento(19hs) fueras policiales reprimen la protesta de los trabajadores de la linea Este y la 502, la empresa de colectivos que despidió a 17 chóferes que intentaban organizarse y presentarse a elecciones. El corte es en la cabecera ubicada en la ruta 11 a la altura del 8km.


“Se vienen dos escuadras de policías, es la infantería que viene a reprimir a los trabajadores. Difundan esto, por favor. Están reprimiendo a los trabajadores que luchan por su puesto de laburo”, dice el audio que llega desde la ruta 11, en el centro de la protesta de los empleados que hace mas de una semana reclaman seguir trabajando.

Los trabajadores habían resuelto el pasado lunes realizar retención de tareas en el lugar de trabajo por tiempo indeterminado hasta la reicorporación de los despedidos que luego de no tener representación habían comenzado a organizarse. Cinco de los diecisiete eran candidatos a delegados gremiales.

El corte de ruta se da en la cabecera de Ruta 11 km 8 que impide que se utilicen los móviles de transporte. Los empleados venían denunciando una serie de suspensiones arbitrarias.

La compañía que tiene la concesión de la línea es Empresa Línea Siete S.A.T., subsidiaria del Grupo Autobuses Santa Fe, que el año pasado estuvo a punto de anunciar la quiebra, y algunos de los ramales de la ESTE fueron cedidos a la empresa Expreso La Plata (subsidiaria de Unión Platense) y otros a Micro Express.

El sindicato de la UTA (Unión Tranviaria Argentina) impide que los empleados se presenten a elecciones y no presta apoyo en el conflicto como afirman en la entrevista realizada hoy por la mañana por Radionauta:

https://archive.org/embed/161024DeMananaEsMejor546EzequielCarone-trabajadorLineaEste

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, General, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s