Canale: agonizante situación de sus trabajadores

canale

Los trabajadores del grupo Canale, que son más de 3000 en sus plantas de Mendoza, Catamarca y Buenos Aires, reclaman percibir sus salarios en tiempo y forma (actualmente tienen dos meses de atraso). Esta situación la vienen padeciendo desde hace más de 2 años, lo que se torna cada vez más insostenible.

A pesar de distintos tipos de financiamiento por parte del Estado nacional (Repro, Foudear), no cumplen con sus obligaciones básicas como empleadores que es pagar los salarios de sus trabajadores y brindar condiciones de seguridad y salubridad a los mismos. Inclusive han congelado y retenido aumentos salariales de los convenios colectivos, que conforman la remuneración de sus operarios.

La empresa argumenta que necesita capitalización por parte de inversores privados o del Estado, mientras sus trabajadores “destrozados” económica y socialmente esperan el cumplimiento de los meses y aguinaldos atrasados en base a un cronograma del pago “por goteo” que tiene como última fecha el día 20 de noviembre la cancelación del mes de septiembre y con la certeza de que el mes de octubre no llegará en tiempo y forma.

Desde los sindicatos que nuclean a los trabajadores del grupo Canale (Stia, UOM, Asimra) no existe tampoco un plan de lucha en sintonía a lo que viene evitando la CGT a lo largo del año. Ponemos en conocimiento a todos los trabajadores de la situación de sus pares del grupo Canale.

Trabajadores del grupo Canale.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Sindicales, Versión Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s