Conflicto Línea Este y 520: Opina un colectivero de La Plata

linea-este-opina

El conflicto que atraviesa la línea este de colectivos, no es distinto al que atraviesan las demás líneas platenses. Omar Corbelli administra las líneas 202, 214, 273, 520,  518, 418, norte y sur de corta distancia, además  del expreso la plata- magdalena y Unión Platense a Brandsen.  En total un 80% de los colectivos platenses pertenecen  al mismo dueño.

Y en todas ellas ejerce el mismo patrón de explotación: jornadas de 16 horas, sin descanso adecuado, descuentos salariales y suspensiones arbitrarias, horas extras no remuneradas, parte del salario en negro,  contratos basura, vehículos en mal estado y pésimas condiciones de seguridad e higiene.

Por supuesto esto no sería posible sin el aval del gremio burócrata, la UTA,   socios de Corbelli. Que defiende los intereses de la empresa y se encarga de amedrentar compañeros con su patota. La última elección de delegados  que se recuerda en Unión Platense fue en 1998. Desde entonces cualquier chofer que intenta organizarse sufre la represión de la empresa, el método más concreto el despido. Cualquier intento de reclamo termina en sanción.

En estos momentos de lucha de los compañeros del Este muchos  trabajadores de otras líneas, tienen miedo de expresar públicamente su apoyo. Aunque se sientan reflejados en su lucha. Este es el momento para unirse, sus conquistas serán las de todos.

Recogido por Marina – El Roble La Plata. 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Sindicales, Transporte, Versión Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s