Denuncian intento de vaciamiento en Linde

linde

El pasado viernes 28 de octubre, un trabajador de la empresa Linde Gas S.A., partido de San Martín recibió el aviso por parte de un vecino de la fábrica de que fuera del horario habitual de trabajo había movimientos sospechosos en la planta. Se acercó un primer compañero a las 21:50 horas y consiguió ver un micro Tienda León lleno de gente ajena a la empresa acompañada por el Gerente de Recursos Humanos Leonardo Ferraces y el Jefe de Planta Marcelo Bianchi; ademas ingresaron 2 camiones y 3 camionetas junto al Supervisor de Distribución Fernando Garcia.

Estas personas ingresaron a vaciar las oficinas de la administración llevándose documentación de la empresa. Cuando el compañero se identifica como empleado de Linde a la salida situada sobre la calle Villegas las camionetas arremeten contra él y casi lo atropellan. Más tarde, comienzan a llegar otros trabajadores, pero al identificarse como empleados no los dejan ingresar tampoco. Al mismo tiempo, se acercan 7 personas con intención de ingresar diciendo que fueron contratadas para una mudanza a partir del viernes  a las 22 y durante todo el fin de semana pero se retiran al ver que ya no se permitía el ingreso de ninguna persona por parte de la vigilancia contratada por la empresa. Cerca de las 22:30 se acerca un camión a retirar los autoelevadores y tampoco los dejaron ingresar.

Los delegados de la Comisión Interna intentaron cumunicarse con los distintos gerentes y supervisores sin lograrlo. Acudió el sindicato SPIQYP para acompañar a los trabajadores, y ayudar en todo lo posible.

Durante el transcurso de la noche y madrugada se acercaron varios móviles de policía algunos con buena actitud otros tratando de corrernos de la fábrica amenazando con traer más móviles y corrernos a palazos y ademas gases lacrimógenos. El domingo la empresa envió una inspección para constatar las condiciones de seguridad de la planta luego de  haber hecho una denuncia contra los trabajadores argumentando que no cumplieron con las normas de seguridad y había peligro para los vecinos. Los trabajadores ingresaron junto al personal de Linde capacitado y la policía de San Martin para recorrer la planta constatando que se cumplía con la seguridad total de la planta.. salvo los autoelevadores manipulados de forma clandestina por personas externas a Linde y supervisores de manera insegura dejando cilindros propensos a caerse con los riesgos que esto implica para los vecinos.

Los trabajadores denuncian que esto es un claro vaciamiento por parte de la empresa, que se llevó la sorpresa de encontrarse a los trabajadores en medio de todo el movimiento. Al momento no hubo comunicación de parte de la empresa y los trabajadores permanecen en vigilia esperando novedades, como así también que se presenten en la audiencia en el Ministerio de Trabajo durante el día de hoy.

Los trabajadores quedan en estado de alerta y movilización para defender sus puestos de trabajo.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s