​​Persecusión sindical en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

Difundimos la respuesta de los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación a la persecución sindical por parte de Esteban Bullrich.
IMG_20160831_140719663_HDR

La gestión de Esteban Bullrich pretende aleccionar a los/as compañeros/as que enfrentamos su política de ajuste. De esta forma, dispuso, de manera arbitraria e ilegal, el traslado de Marcelo Otero del Palacio Pizzurno.

 
Marcelo es un compañero que milita por los derechos de los trabajadores desde hace más de 15 años. Sufrió represalias, como el despido durante el gobierno de la Alianza. Lograda su reincorporación, no se dejó intimidar y continuó la lucha por defender a sus compañeras y compañeros. Durante este año, en la Diniee se viene llevando una serie de ataques contra los trabajadores, que fueron enfrentados con gran unidad. Marcelo ha sido el principal activista de todos los conflictos que aquí se desarrollaron: desde los despidos en abril, pasando por la quita de funciones, la reducción de espacios de trabajo y la arbitrariedad con los pases a planta transitoria, y también los conflictos en todo el resto del Ministerio. Fue delegado de ATE y candidato en reiteradas oportunidades por la lista

VERDE – ROJA – NEGRA y por la lista Bermellón a nivel nacional. Actualmente es candidato por esta lista en los próximos comicios de Junta del organismo.

 
Hace dos semanas a Marcelo se le comunicó su traslado a un depósito en Parque Patricios, donde no pueda realizar sus funciones como administrador de redes, ni su profesión de sociólogo, ni su práctica como militante gremial. Sucesivas reuniones con funcionarios no han tenido resultados concretos, ya que pese a no tener motivos se reitera la obligación de que Marcelo se traslade al depósito. En una reunión con el subsecretario Félix Lacroze este expresó que “no le importan los conflictos políticos, que uno más no le hace daño.”  Se trata sin lugar a dudas de un ataque a la organización sindical y una persecución política contra el compañero. De esta forma, pretenden aislar a un activista sindical.
 
Este traslado es pergeñado por la aspirante a Ministra de Educación Mercedes Miguel, en complicidad con el Director de Informática, Baltazar Quinterno, y la Directora de la Diniee, Ana Copes. El gobierno de Macri, que hizo campaña vanagloriándose de la transparencia y el orden republicano, viola los mínimos derechos  sindicales.
 
Llamamos a  solidarizarse con la situación, además de sumar fuerzas para revertir la situación. El traslado de Marcelo marca el desprecio de la gestión por los/as trabajadores/as y por su derecho a organizarse. 
contactos:
Marcelo Otero 1540359462
Nicolás Rosselló 1561143061 
Violeta Lañin 1562274759  
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s