Sigue la lucha por la reincorporación en Cresta Roja: difundimos comunicado de prensa

cresta

COMUNICADO DE PRENSA TRABAJADORES DE CRESTA ROJA.

Conquistamos los pagos, Levantamos los bloqueos pero la lucha continua.

Desde el domingo a las 18 horas, los trabajadores no reincorporados de la empresa nos encontrábamos realizando un acampe y bloqueando los accesos de la Planta Dos.

Con la exigencia de  nuestra vuelta al trabajo y el pago de las sumas adeudadas, nos volcamos a los portones tomando nuestra histórica tradición de lucha.

Ya pasó más de un año de esta enorme pelea, que comenzó contra el pago en cuotas del salario y continuó contra el cierre. Luego del acampe en el Aeropuerto, que fue reprimido por órdenes de Macri, venimos sufriendo una larga agonía, cobrando una miseria y sin volver a trabajar a pesar de que ambas plantas volvieron a funcionar.

El grupo Proteinsa obtuvo, después de una dudosa licitación, la propiedad de la empresa. Macri  y sus funcionarios  no han cumplido con las palabras, hablaron de una “reapertura completa” del establecimiento. Mientras miles de familias se encuentran en la calle.

Los compañeros que ingresaron lo han hecho bajo contratos precarizados, reducción de los salarios y sufriendo descuentos compulsivos por faltas, enfermedades y persecución sindical.

Los que aún no ingresamos sufrimos la peor parte, cobrando –hasta el mes pasado- apenas $6000.- descontables de la indemnización. La patronal dejó de pagarnos esa suma, no nos atiende la obra social y quedamos totalmente abandonados por la burocracia sindical que conduce el STIA, Sindicato de la Alimentación, la misma que se negó a llamar al paro nacional del gremio en solidaridad con nuestra lucha.

Los delegados, por su parte, desactivaron la herramienta fundamental que teníamos para pelear: la asamblea de las dos plantas y la coordinación entre todos los operarios de la cadena productiva.

Sin embargo, a pesar de todo esto nuestra lucha sigue más viva que nunca, como lo demuestra el paro de solidaridad de los compañeros de la Planta Dos el día lunes y martes y el paro de la planta uno el día de hoy.

En ambas plantas fue clave el vuelco de nuestro compañero reincorporado a los portones  para garantizar que no se reprima.

Luego de casi dos días de acampe la asamblea resolvió levantar hoy los bloqueos logrando el pago de las sumas adeudadas y una reunión el día martes con la patronal donde exigiremos que se  concrete un plan de reincorporaciones.

La asamblea agradeció nuevamente la solidaridad de las organizaciones que ayudaron a  bancar el acampe y  la convocatoria de una nueva reunión para  seguir impulsando esta lucha el día martes a as 7:30hs en la planta dos de Esteban Echeverría(Fair 2500)

Al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora Vidal les exigimos que cumplan con sus promesas! No queremos que nos sigan usando para su beneficio mientras padecemos hambre y desidia de todas las instituciones.

¡Si ganamos ganan todos los que luchan!

¡Por una navidad sin familias en la calle!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s