Despidos y persecución en la Universidad de La Matanza

unlam

LISTAS NEGRAS EN LA UNLaM

SIDUNLaM (Sindicato de Investigadores y Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza) comunica que en el último día hábil de 2016, el Departamento de Salud de la Universidad Nacional de La Matanza despidió sin causa y sin preaviso a 20 docentes de la carrera de Medicina.

Cualquier despido es un drama como están viviendo muchos compatriotas pero, además, denunciamos una persecuciónselectiva gremial, política e ideológica conducida por el Rector Daniel Martinez, ejecutada por el Secretario Académico Gustavo Duek, el Decano de Salud Alberto Chiapella y la Coordinadora de la Carrera de Medicina Gabriela Lourtau  a nuestros afiliados y dirigentes echados por defender la educación universitaria gratuita, para todos y de calidad y defenderse del autoritarismo y la arbitrariedad, característica de esta universidad.

Reproducimos también el comunicado que sacaron los y las trabajadoras luego de enterarse de los despidos el 30 de Diciembre:

“URGENTE: DESPIDOS Y PERSECUCION  EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA MATANZA.

En las horas de la tarde del día 30 de diciembre del 2017 unos 15 docentes recibieron un correo electrónico con la siguiente notificación “Le comunicamos a Ud. que dentro del marco de la planificación de la oferta académica no está considerada su participación para el primer cuatrimestre 2017. En los próximos días recibirá la comunicación de forma a través de la dirección de Recursos Humanos.”

Entre estos/as docentes se encuentran varios miembros activos de la Comisión Directiva de SIDUNLAM. (Sindicato de Docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza).

Una vez más la persecución y la violencia se imponen en las prácticas de las autoridades de esta Universidad, protagonizando hechos como este que violan todos los derechos de los/as trabajadores/as, como el convenio colectivo de trabajo, y se ponen en línea con las políticas neoliberales del gobierno de Cambiemos.

Como SIDUNLAM venimos denunciando sistemáticamente el accionar de las autoridades de la UNLaM hacia trabajadores/as y estudiantes. Continuamos organizándonos y en lucha, resistiendo ante este y otros embates porque defender los puestos de trabajo es defender la educación pública.  Hoy muchos compañeros/as no contaran con su salario y su obra social, hoy muchos y muchas empeoran sus condiciones previas de precariedad para quedar afuera del sistema universitario.

Queremos y luchamos por una universidad abierta y democrática, pública y de calidad en la que cada trabajador/a de la educación pueda ejercer libremente su derecho a sindicalizarse y continuar trabajando, sin persecuciones ni despidos.

POR LA REINCORPORACIÓN DE TODOS/AS LOS/AS DOCENTES A SUS FUNCIONES Y CARGOS.

POR EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO.

CONTACTOS DE PRENSA:

MARTÍN 221-155482716

ALEJANDRO 11-40782953 “

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Exclusivos web, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s