Elecciones ferroviarias: una batalla contra la burocracia

16730177_1795107380813215_7748136372252403440_n

Desde el periódico obrero El Roble saludamos los esfuerzos y la acción combativa y con democracia obrera que llevan adelante  los compañeros de la Bordo en la Unión Ferroviaria de la Seccional de Haedo y de las agrupaciones unitarias de otras seccionales en las  elecciones del 21 de febrero de 2017 por las reivindicaciones de los compañeros trabajadores, por un ferrocarril al servicio de los pasajeros y contra de la burocracia sindical criminal que mato al joven Mariano Ferreyra.

Especialmente saludamos los esfuerzos de estos compañeros trabajadores para lograr un frente común de lucha de todos los trabajadores en momentos donde en todos los aspectos de nuestras vidas nos vemos atacados por un gobierno de patrones, que gobierna solo para patrones.

Infinidad obreros de fábricas industriales, de trabajadores del transporte, de la alimentación, metalúrgicos, textiles, bancarios, graficos  y muchísimos otros, están siendo despedidos, basureados por los patrones y por el gobierno de los ricos, y resistiendo pero sin lograr una acción única por ahora por el divisionismo y la entrega de la CGT y de la mayoría de las direcciones sindicales traidoras  como la de Sassia –Lista Verde-.

Para mejor informar reproducimos dos párrafos de la directiva de la UF de Haedo que dicen:

“El 21 de febrero habrá elecciones en la Unión Ferroviaria, donde se elegirá la directiva nacional y las ejecutivas seccionales. El antidemocrático estatuto hace imposible presentar listas opositoras para competir con la oficialista lista Verde por la dirección nacional. También impone infinidad de trabas para la presentación de listas para ejecutivas seccionales. Superando estos obstáculos la lista Bordó va por su reelección en la Seccional Oeste y presentará sus candidatos en varias otras.”

“En la Seccional Oeste del ferrocarril Sarmiento votá a la Bordó, encabezada por el “Pollo” Sobrero y “Café” Ruiz Díaz. En la Seccional Boulogne, donde tenemos la chance de hacer una gran elección y fortalecer a la oposición combativa, votá al Frente de Lucha Ferroviario Bordó-Roja-Gris. En la Seccional Sur, dale tu apoyo a la Naranja-Gris-Bordó. En la Seccional de la Costa votá al Frente de Unidad Violeta–Bordó y en la Seccional San Martín, para repudiar la proscripción a la oposición, votá en blanco o no vayas a votar”

Ponemos a disposición de los compañeros ferroviarios nuestra pequeña fuerza para lo que necesiten y este a nuestro alcance y les deseamos éxitos en esta tarea clasista y combativa de lograr la unidad para la lucha de clases para así poder conquistar una vida mejor.

Corresponsal para El Roble, 16 de febrero de 2017.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Transporte

Una respuesta a “Elecciones ferroviarias: una batalla contra la burocracia

  1. Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información. http://gillsickyccoeu.blox.pl/2017/01/Article-Regalos-Para-Empresa-4.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s