Radio abierta: En Educación, basta de despidos y persecución sindical

JUEVES 02/03 – 16:30 HS.
RADIO ABIERTA FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES
BASTA DE DESPIDOS Y PERSECUCIÓN GREMIALmedia-photo_57c0d7bdda77603d0f31afeb_640w.jpeg

Desde comienzos de año, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación ha sufrido la avanzada del macrismo a partir de un doble proceso que implicó la reestructuración de sus direcciones y el achicamiento de su planta de trabajadores.  A fines de 2016 se anunciaron los despidos de 400 miembros de equipos centrales y 2600 tutores/as virtuales del Programa Nuestra Escuela, lo que  llevó a que los/as trabajadores/as realicemos un paro de actividades por el lapso de casi dos meses. Esta medida dio marco a las negociaciones de los gremios, de las que resultaron reincoporaciones de compañeros/as y el compromiso de que los tutores continuarían trabajando por un año más.

Sin embargo, al día de hoy aún siguen sin ser reincorporados trabajadores/as que cumplen diariamente con sus tareas y horarios de trabajo. Incluso, cuatro de los compañeros/as despedidos tienen fueros gremiales por haber sido candidatos a delegados de la lista Verde-Roja-Negra en las últimas elecciones de ATE.  Entendemos que el caso particular de estas desvinculaciones constituyen una clara persecución a la actividad sindical, con el objetivo de disciplinar y amedrentar al conjunto de los trabajadores/as del Ministerio.

A pesar de ello, tanto UPCN como la Junta Interna de ATE dirigida por la Lista Verde y Blanca han abandonado toda iniciativa de lucha por los trabajadores/as que aún siguen despedidos y han elegido el silencio frente a la persecución sindical sufrida por los compañeros.

Vale destacar que a este contexto de despidos se suma una nueva reestructuración de la Secretaría de Gestión Educativa y Políticas Socioeducativas, que disolvió y produjo la desaparición de todas las modalidades y niveles educativos del organigrama ministerial. Si bien los funcionarios aseguraron que en esta reestructuración no corren riesgos los puestos de trabajo, tenemos razones suficientes como para no creer en su palabra. Por otra parte, al desaparecer las áreas, desconocemos el alcance que pueda traer esta modificación sobre los cargos que fueron  concursados en 2015, además de los perjuicios respecto de los problemas que implica hacia la gestión educativa.

Por todo esto, convocamos a los trabajadores/as, a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general a la radio abierta que realizaremos frente a la sede central del Ministerio de Educación y Deportes (Pizzurno 935) este jueves 2 de marzo a las 16:30 hs.  para exigir a Esteban Bullrich la reincorporación de todos/as los compañeros.

Lista Verde-Roja-Negra. Ministerio de Educación de La Nación.

Contactos:
Gonzalo Zamudio: 156-238-6787
Federico Linzalata: 153-419-9094
Nicolás Rosselló: 156-114-3061
Violeta Lañin: 156-227-4759

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s