Acoplados del Oeste (ex Petinari): sigue la lucha por producir sin patrones

peri 2

En la tarde de ayer jueves 16 se realizó sobre la Ruta 200 de Merlo una asamblea abierta en apoyo a la lucha de los trabajadores de la ex Petinari en defensa de sus puestos de trabajo. Luego del desalojo el pasado 3 de marzo (ver acá), con un enorme despliegue policial, los obreros volvieron a levantar el acampe en la puerta de la fábrica. La lucha ahora pasa por lograr que la Justicia desestime el veto impuesto por la gobernadora Vidal que impidió que constituyan definitivamente la cooperativa de trabajo.

peri 1

En este marco, más de doscientas personas coparon la puerta de ex Petinari en solidaridad. La asamblea abierta fue acompañada por vecinos y vecinas del barrio, familiares de los trabajadores, organizaciones sindicales y políticas y una nutrida delegación de docentes que recién volvían de la histórica marcha en la ciudad de La Plata. Luis, uno de los obreros de ADO, repasó la luchan que vienen desarrollando desde hace más de dos años remarcando la necesidad que tienen no solo de mantenerse unidos como hasta ahora, sino de ese tipo de demostraciones de solidaridad para poder seguir adelante. Muy emocionantes las palabras de él y de los vecinos, que insistieron en la necesidad de defender los puestos de trabajo y el sustento de todas las familias.

peri 3

El gran marco de unidad desplegado en este acto se hace fundamental para apoyar la lucha de los compañeros. La fábrica es de los obreros. Pero para que esto sea definitivamente así hay que torcerle el brazo a la patronal estafadora, que cuenta con el apoyo de todo el aparato del Estado. La solidaridad de clase y la movilización serán decisivas.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s