Difundir: UN TRABAJADOR SE ENCADENA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN PARA LUCHAR POR SU FUENTE DE TRABAJO

17883557_1721900801440746_5126700076852862369_n
Ante el despido arbitrario decidido por el Director de Informática, Baltazar Quinterno, desde la VERDE – ROJA – NEGRA de ATE exigimos la reincorporación de Gonzalo Zamudio. En este sentido, apelamos a un último recurso y acompañamos el encadenamiento del compañero frente al edificio central de la cartera educativa en Palacio Pizzurno.

Gonzalo fue candidato a delegado en las últimas elecciones de ATE en el Ministerio y fue notificado del despido durante la vigencia de sus fueros gremiales. Su despido, como el de muchos y muchas compañeros y compañeras sólo responde a un argumento: la ola de despidos como la única política pública que lleva adelante el Ministro de Educación Esteban Bullrich.

Desde que asumió el gobierno de la Alianza Cambiemos, la violencia y el maltrato son una práctica constante en diferentes organismos estatales, o en palabras del propio Ministro Bullrich, se trata de “sacudir el sistema”, es decir, desmantelar áreas imprescindibles para el sistema educativo, despedir trabajadores y trabajadoras y ejercer un auténtico régimen de hostilidad y persecución sindical y laboral.

Los despidos y el ajuste dejan en una situación desesperante a muchas personas que, como Gonzalo, hoy se ven en la necesidad de recurrir a acciones extremas para luchar por su reincorporación y para visibilizar que la vulneración del derecho al trabajo es también la vulneración de un derecho humano que el gobierno de Mauricio Macri golpea a diario desde que asumió la presidencia. Exigimos la inmediata reincorporacion de Gonzalo y la de los compañeros/as que continúan despedidos al día de hoy.

Contactos:
Gonzalo Zamudio: 15-6-238-6787
Nicolás Roselló: 15-6-114-3061
Violeta Lañin: 15-6-227-4759

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s