Basta de violencia contra las mujeres

Compartimos el comunicado de SUTEBA Tigre, frente al ataque sexual sufrido por una delegada y militante de Las Rojas/Nuevo MAS.
Repudiamos todo tipo de violencia contra las mujeres y nos solidarizamos plenamente con todas las luchas.
DENUNCIAMOS GRAVE ATAQUE SEXUAL A DELEGADA DE SUTEBA TIGRE.
En el día de ayer, 3 de mayo de 2017, a las 20.15, la compañera Laura Lescano, delegada de SUTEBA Tigre por la ES N.º 15 de General Pacheco, estudiante universitaria y militante de Las Rojas – Nuevo MAS, fue atacada sexualmente a la salida de la Universidad de General Sarmiento.
El hecho ocurrió cuando salía de cursar, a cinco cuadras de la Facultad, en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez. Uno de los atacantes se abalanzó sobre la compañera y la abusó sexualmente, mientras los otros tres miraban, hacían comentarios sexuales y se reían. Un patrullero pasaba por ahí y frenó el ataque. Los sujetos fueron llevados a la Comisaría N° 2 de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.
La compañera realizó allí la denuncia, y aunque los nombres de los sujetos no fueron incorporados al acta, están plenamente identificados y son miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo.
En medio de una escalada en la que estos ataques terminan muchas veces en femicidios o gravísimos hechos de violencia, y de la respuesta masiva expresada en Ni Una Menos, SUTEBA Tigre hacer responsable de esto al propio Estado.
Más que nunca es necesario organizar la bronca y la fuerza de miles para frenarle la mano a la violencia machista.
Finalmente, hacemos llegar a la compañera Laura nuestra incondicional solidaridad, así como a su familia, amigos y compañeras/os de militancia.
SUTEBA Tigre. 4/5/17.
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s