Bancarios: TODOS JUNTOS COMENZAMOS UN PLAN DE ACCIÓN

bancoprovincia
CONTRA EL ACHIQUE EN DEFENSA DEL BANCO PÚBLICO Y POR NUESTROS DERECHOS

La vida institucional y laboral del Banco de la Provincia de Buenos Aires está atravesando una difícil coyuntura que va a marcar su historia, dependiendo de nosotros los trabajadores del BP, en qué términos se resolverá.

En un momento de crisis económica donde las Pymes, los pequeños productores y una multiplicidad de industrias necesitan ayuda para sobrevivir a la apertura de importaciones,  desde el BCRA se instrumentan planes que fomentan solamente una bicicleta financiera que endeuda fenomenalmente al país, para que unos  pocos se llenen los bolsillos.

Pero eso no es todo;  Sturzenegger al frente del  BCRA implementa una desregulación de la actividad bancaria que en breve irá desnudando la pérdida de puestos de trabajo que por goteo ya se está realizando, puesto que fuera de convenio vemos como empresas comerciales (supermercados, estaciones de servicios, etc.) que pagan a sus trabajadores sueldos miserables, *otorgan préstamos, pagan efectivo, recaudan impuestos, servicios y hasta entregan tarjetas de créditos, actividades éstas que son pura y exclusivamente de carácter bancario y financiero.*

Somos miles de trabajadores en el Provincia que de una u otra forma nos hemos manifestado preocupados por nuestro futuro laboral, como por la orientación del crédito  y la atención a clientes y usuarios de este nuestro Banco Público, ahora afiliado a ADEBA cámara que como todos sabemos orienta sus negocios  exclusivamente al sector privado.

Esto tiene por común denominador que Curutchet se halla en sintonía con su “viejo socio” ahora presidente del BCRA, que pretende que afrontemos  una carga desmesurada de público colocando nuevos productos (créditos hipotecarios, automotores indexados, etc.) bajo  presión, para  aumentar las ventas TODO CON MENOS DOTACIÓN,  INVENTANDO UN CEPO QUE DENOMINAN “CAPACITY” QUE DETERMINA-SEGÚN ELLOS- UN SOBRANTE DE PERSONAL EN TODO EL ÁMBITO DEL BANCO, que traducido significa lisa y llanamente la no reposición de vacantes y  achique, que de prosperar lesionará nuestra salud y convertirá nuestro trabajo en una verdadera tortura (hoy  tenemos 250 trabajadores menos que lo presupuestado) y se hallan en curso tercerizaciones de áreas que antes la realizaba personal propio.

A este “combo” típico de la década del 90 se le suma la reformulación de procesos, incorporación de nueva tecnología y el planteo del concepto de productividad individual, cuyos objetivos y alcances *no han sido discutidos con los representantes de los trabajadores* tendiendo un manto de sospecha sobre la ruptura del convenio colectivo vigente.

Es por eso que Curutchet   responde cerrando todo diálogo, castigando con recortes al bolsillo del trabajador (código 1133, viáticos, movilidad e incentivado), demorando pases a plantas, traslados y otorgamientos de categorías y funciones, cercenando derechos adquiridos y castigando la actividad sindical (descuentos días de paro), contestando con mentiras nuestras demandas en el Ministerio de Trabajo.

Ante la extrema gravedad de la situación, *todas  las Comisiones Gremiales Internas  junto a la Asociación Bancaria,* comenzamos  una campaña sobre el público orientada a alertar al Pueblo de la Provincia de Bs. As. del destino al que están llevando a *su banco,* poniéndolo al servicio de sectores privados (ADEBA), denunciando la falta de políticas crediticias al servicio de sostener el trabajo en la Provincia de Bs. As. Y exponiendo la actitud de esta gestión en no *incorporar el personal necesario para que sea bien atendido,* y evitar que no se sigan produciendo escenas de violencia, cada vez más recurrentes por parte de usuarios y clientes insatisfechos por las demoras y falencias operativas de las cuales los trabajadores no somos responsables.-

Progresivamente, este plan de acción ira incorporando otros mecanismos de protesta en toda la Provincia, en Defensa del Banco Público y del respeto que merecemos como trabajadores quienes hemos ganado nuestras conquistas y derechos poniendo el cuerpo tanto en la lucha como en lo laboral.

COMISIONES GREMIALES INTERNAS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Azul – Bahía Blanca – Buenos Aires – Chascomús – Chivilcoy – Junín – La Plata – Mar del Plata – Necochea – Pehuajó – Pergamino – Tandil
*15/05/2017*

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s