Rebelión en Siderar: la asamblea pone contra las cuerdas a la burocracia

Esto ocurrió días después de que la UOM seccional La Plata organizara improvisadamente un “congreso extraordinario” con el único objetivo de desaforar a 6 delegados opositores de la fábrica Siderar. El apoyo de los obreros de la planta es total a los delegados y repudiaron activamente este accionar de la burocracia.

burocrata siderar

En la tarde de ayer los trabajadores de Siderar realizaron una asamblea en la cual se hizo presente el directivo anti-obrero Leonardo Andrés Báez. La misma (de una duración de dos horas) se desarrolló en un ámbito por demás tenso.

Más de 300 personas le pidieron explicaciones por la ilegal, burda, corrupta y fraudulenta expulsión de los 6 integrantes del cuerpo de delegados. Báez trató de explicar lo inexplicable, acorralado por la totalidad de la asamblea que pidió por votación y a los gritos que renuncie a su cargo y que vuelva al puesto de trabajo de donde salió, clara muestra de la FALTA DE REPRESENTACIÓN de este muchacho hacia los trabajadores de Siderar.

Ante los reiterados pedidos de la gente, Leonardo Andrés Báez no se inmutaba y hasta se le deslizo una sonrisa, evidente muestra de que por lo único que ocupa el cargo en la UOM es por el dinero que cobra, la asamblea completa levanto la mano para que se vaya, a lo que respondió: lo tengo que pensar.

Uno de los puntos más calientes de la asamblea fue cuando los trabajadores acusaron al directivo de hacerlos enfrentar entre sí, en relación a las divisiones que intenta generar el gremio entre compañeros. De más está decir que un directivo no debería alentar este tipo de conductas y mucho menos llevarlas a la práctica.

Es vergonzoso que quienes dicen llamarse “representantes de los trabajadores” no estén a la altura de las circunstancias, dejando desprotegidos a los mismos y realizando actos en perjuicio de ellos.

La asamblea de ayer será recordada por años como el momento en que las bases se revelaron a la burocracia sindical y a sus políticas empresariales. El futuro es de unidad entre los trabajadores.

Por Corriente Nacional Metalúrgica.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s