Represión a estudiantes secundarios en Banfield

En estos momentos, estudiantes, docentes, familiares, vecinos y organizaciones sociales y políticas se encuentran movilizando a la Fiscalía de Banfield, luego de que ayer la policía bonaerense entrara a la escuela sin autorización ni identificaciones. Difundimos el comunicado de la comunidad educativa tras los hechos.

IMG-20170519-WA0014

18-05-17. Manifestamos nuestro repudio
Nosotros, personal de la Unidad Académica “Antonio Mentruyt” de Banfield, Escuela Secundaria N° 21 de Lomas de Zamora, repudiamos enérgicamente los acontecimientos de violencia ejercidos por agentes de la Policía Bonaerense en el día de ayer, 17 de mayo de 2017, en horas del mediodía.
El accionar violento de las fuerzas de seguridad puso en riesgo a un alumno menor de edad, en particular, a todos los estudiantes y al cuerpo docente de la escuela, en general, desde el momento en que irrumpieron armados y sin identificación dentro del establecimiento.
Asimismo, expresamos nuestra solidaridad con todos los afectados por la conducta represiva de quienes tienen la responsabilidad de velar por nuestra seguridad.
En especial, brindamos nuestro apoyo y acompañamiento a la familia del alumno particularmente damnificado en el día ayer. Los abajos firmantes docentes del establecimiento.
En una multitudinaría Asamblea, el Centro de Estudiantes del ENSAM, decidió llevar a cabo una movilización,  mañana a partir de las 13 hs,a  la Fiscalía Penal Juvenil número cinco, en los tribunales de Lomas de Zamora.
Desde distintas organizaciones de padres y docentes de la comunidad educativa se convoca a repudiar la intromisión y represión ilegal que realizó la policía bonaerense en el colegio de Banfield, y las denuncias penales realizadas a las jóvenes alumnos que sufrieron el accionar represivo policial.
Se solicita difusión y participacion de todas las fuerzas políticas, sindicales, sociales y comunitarias comprometidas con la vigencia de la democracia y las libertades públicas.
La convocatoria es a las 13 hs en la puerta del ENSAM. Manuel Castro 990 y Las Heras. Banfield.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Derechos Humanos, Educación, Exclusivos web, Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s