Respuesta de los trabajadores de la Línea 60 al diario Infobae

Levantado de ANRed. En tiempos donde la prensa manipula la información en favor de determinados grupos económicos, los trabajadores de la Línea 60 nos vemos en la obligación de denunciar, y responder, a la columna publicada por el medio Infobae en su edición del día 19 de mayo de 2017. Por Trabajadores de la Línea 60.

arton19545-a9302

En una nota sin firma, y plagada de irregularidades, el portal Infobae distorsionó la información sobre los sucesos ocurridos en la huelga de septiembre de 2011. En la misma, escriben: “Como se puede ver en las imágenes, un grupo de gremialistas agredió y amenazó a otros empleados que no se plegaron a la medida de fuerza”. Falso. Los trabajadores a los que alude Infobae eran barras bravas del Club Nueva Chicago y sicarios pagos por el grupo DOTA que operaban de rompe huelgas. Como Aldo Baralda -quien figura en la resolución citada- que falleció acuchillado en un ajuste de cuentas en el hospital Santojanni con legajo de MONSA y a quien Infobae sindicó de ser “integrante del grupo violento denominado “Las Antenas”.

A su vez, en el pie de una foto, dice: “Como se puede ver en las imágenes, un grupo de gremialistas agredió y amenazó a otros empleados que no se plegaron a la medida”. Falso. Esos supuestos “empleados”, eran parte de la patota enviada por DOTA para atacarnos (tal cual manifestó Angel Faija en una filmación); los incidentes, entonces, fueron parte de nuestro legítimo derecho a defendernos. Por otro lado, la afirmación publicada: “las agresiones que protagonizaron a fines de 2011, en la vieja cabecera de Constitución”, junto con las fotografías, son falsas. Los hechos a los que hace alusión la nota fueron en la cabecera de Ingeniero Maschwitz; donde, por obra de la patota, un trabajador que ejercía su derecho a huelga recibió un impacto de bala en su pierna y otros compañeros fueron heridos de gravedad.

Por último, aclaramos que, si bien las imputaciones por “amenazas agravadas y tenencia de armas de fuego” figuran en la resolución, aparecen bajo el rótulo de “prima facie”; o sea, no hay pruebas en contra de nuestro Cuerpo de Delegados. Presentarlos así, como una verdad incuestionable, sin haberle dado voz a los acusados, dista mucho de la profesionalidad que se espera del periodismo. Los trabajadores afirmamos nuestra inocencia y denunciamos una campaña de persecución judicial por parte del grupo DOTA y del Estudio Orgeira, representantes de DOTA y defensores de Viola en los Juicios a las Juntas Militares. Exigimos, además, nuestro derecho a réplica en el mismo espacio en el que fuimos calumniados, el portal Infobae.

Leer las notas referidas en Infobae:
19/05/2017 La Justicia ratificó el procesamiento de cuatro delegados de la Línea 60
31/01/2012 Murió el barrabrava de Chicago que estaba internado en el Santojanni

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, General, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s