Trabajadores de la Línea 60 paran por 48 horas frente a despidos

Levantado de ANRed:

1ro de junio de 2017 | Esta madrugada comenzó un paro en la línea 60 -que continuará durante todo el día de mañana- tras el despido efectivo de un trabajador. Esta cesantía se da en el marco de otros 9 despidos y 20 suspensiones, luego de que el grupo gerenciador DOTA alegara “destrozos” tras el fallecimiento de David Ramallo, quien murió al ser aplastado por una unidad que se disponía a reparar. Los “destrozos” no fueron más que una puerta derribada pero sirvieron de excusa para atacar la organización sindical de la Línea 60. Por ANRed.
arton53674-6ec05.jpg

El 9 de septiembre de 2016, David Ramallo, mecánico de la Línea 60, intentaba reparar una unidad cuando cedió el elevador y fue aplastado por el peso del colectivo, lo cual le provocó la muerte. Los trabajadores iniciaron un paro y, una semana después, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, que finalizó el 26 de febrero.

El 21 de marzo, DOTA despidió a diez trabajadores y suspendió a otros veinte por supuestos “actos de vandalismo” que tuvieron lugar tras la muerte de Ramallo (ver video al final).

Comenzó entonces una conciliación voluntaria que terminó el lunes pasado, cuando la empresa “abandonó la instancia de diálogo”, tal como afirmaron los delegados a través de un comunicado de prensa, al tiempo que declararon el “estado de alerta y asamblea permanente”.

Hoy la efectivización del primer despido tuvo su respuesta por parte de los trabajadores: desde la madrugada pararon todos los ramales de la Línea 60. El paro será de 48hs, por lo que mañana no habrá colectivos. Así lo decidió la asamblea de los trabajadores, que evaluará nuevas medidas en las próximas horas.

Cabe señalar que, antes de la muerte de Ramallo, los trabajadores habían denunciado que la cabecera de Barracas no contaba con la habilitación correspondiente y señalaban la negligencia de DOTA respecto a medidas de seguridad.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s