UTA Córdoba: segundo día de paro contra el acuerdo paritario y por la libre elección de sus representantes

Levantado de ANRed. Los trabajadores del transporte cordobés volvieron a movilizarse esta mañana sobre las puertas de la entidad gremial que los nuclea. El reclamo es apoyado por los choferes de las cinco líneas de ómnibus urbanos, quienes paralizan el servicio desde ayer a la mañana. Por Santiago Menconi.

uta cordoba

Los chóferes rechazan el aumento del 21,6%, impuesto desde UTA Central, por considerar que con los descuentos no llega al 15%, así como también exigen la destitución de Arcando, el interventor porteño de UTA Córdoba, quien no tendría ningún aval para continuar en su cargo.

Esta mañana volvieron a movilizarse frente a las puertas del gremio, donde fueron notificados que el Ministro de Trabajo atendería a los delegados. Mientras marchaban hacia la sede ministerial, vieron un gran despliegue policial preparado para reprimir. Decidieron no caer en la provocación y, tras consensuarlo en asamblea, votaron una comisión de delegados para que entre a dialogar. Mientras que, de forma pacífica, el conjunto de los trabajadores retomó la protesta en la sede de UTA Córdoba.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo General, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s