Convocatoria de los trabajadores y trabajadoras de Pepsico

Reproducimos el comunicado de los obreros y obreras de Pepsico. La convocatoria es para este viernes desde las 18 en Ate Capital. La idea es coordinar o organizar la solidaridad. 

Contactos: Camilo Mones 15 51577762; Leandro Gomez 15 44207959; Nicolas Gomez 15 54703196; Luis Medina 15 22896559.

pepsico

AVISO IMPORTANTE:Viernes 30 de Junio – 18hs en la sede de capital de ATE (Carlos Calvo 1378 – CABA): Reunión de solidaridad con las y los trabajadores de PepsiCo Snacks

El 20 de junio la multinacional PepsiCo Snacks anunció el cierre de su planta Florida, en el partido de Vicente López dejándonos en la calle a 600 familias. Nos encontramos con un cartel en la puerta que anunciaba la “relocalización de su producción en otro establecimiento”, dejando a los trabajadores “liberados de prestar servicios” mientras la empresa “da cumplimiento a las instancias legales correspondientes”.

Lejos de cualquier crisis, esta multinacional es líder en el mercado de alimentos. En el 2016 obtuvo ganancias por U$S 10,3 mil millones a nivel mundial, y en el marco de la crisis económica que atraviesa al país, despide masivamente y de manera ilegal a 600 trabajadores y trabajadoras, incumpliendo la legislación Argentina y los Tratados Internacionales.

Los trabajadores y trabajadoras junto a nuestras familias estamos decididos a luchar contra el cierre, por la reapertura de la planta y por la reincorporación de todos. Ante la manifiesta ilegalidad de la empresa, en asamblea decidimos ingresar a la planta para realizar una guardia permanente en resguardo de los puestos de trabajo y de la maquinaria

Para ganar esta lucha contra esta multinacional norteamericana necesitamos de la solidaridad de toda la comunidad. Por eso este Viernes 30 de Junio a las 18hs en la sede de capital de ATE (Carlos Calvo 1378 – CABA), las y los trabajadores de PepsiCo Snacks convocamos a las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, de DD HH y políticas, a una reunión para discutir como impulsar una gran campaña nacional de solidaridad por la reapertura de la planta y la defensa de los puestos de trabajo, impulsando un gran Fondo de Lucha, preparar una Jornada Nacional de Lucha e impulsar una campaña nacional por el No compre productos de PepsiCo como Lay’s, Quaker, Twistos, Doritos, 3D, Pep, Pehuamar, Cheetos, Pop Korn, Toddy, Pepsi, Mirinda, 7Up, Paso de los Toros, H2O, Tropicana, Gatorade.

Trabajadores/as de PepsiCo Snacks.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s