Acoplados del Oeste: allanan la casa de 4 trabajadores

#Urgente #Difundir. Fue en horas de la noche del martes 05 de julio, por orden del Juez Fernando Capello, del Juzgado de Garantías N°5 de Morón. La policía desplegó un operativo simultáneo en los cuatro domicilios de los cooperativistas. Continúan las maniobras de la patronal y el gobierno para quebrar la lucha.

No contentos con haber vetado la media sanción favorable para la expropiación, ahora el gobierno provincial continúa respaldando a los Petinari persiguiendo y amedrentando a los trabajadores que acampan desde hace meses en la puerta de la fábrica ubicada en la localidad de Merlo, cuando los desalojaran a principios de marzo. El acampe se mantiene en la puerta de la fábrica desde entonces.

Por ridículo que parezca, buscaban puentes grúa, grupo electrógeno, horno eléctrico, soldadoras, agujereadoras, prensa neumática, circulares, tornos, bicicletas, carretillas, fotocopiadoras entre otras máquinas. “Es para amedrentarnos. Pensemos que el puente grúa mide 20 de largo por 2 de ancho. ¿Cómo lo voy a tener en mi casa?” decía Jorge Gutierrez, presidente de la cooperativa y uno de los allanados.

Esta política enumera la larga lista que acumula la gestión Cambiemos en favor de los empresarios y en contra de las y los trabajadores. Es necesario y urgente solidarizarse activamente con los compañeros de la ex Petinari. Pero además que comencemos a estrechar lazos solidarios entre los distintos sectores en lucha, como Pepsico, Hutchinson e inclusive con el gremio de los canillitas que sufrieron la vergonzante intervención del sindicato. En este marco, aunque indigna y da mucha bronca, no sorprende este nuevo ataque a los compañeros de Acoplados del Oeste. Hagamos activa la solidaridad de clase.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s