Transporte: la UTA allana el camino para más despidos en Córdoba

Difundimos la declaración de delegados de colectivos de Córdoba. Se preparan para enfrentar una maniobra de la burocracia de Roberto: mediante una asamblea pretenden destituir a los delegados de AUCOR. Denuncian aprietes y amenazas de despedidos para quienes no voten a favor.

uta cordoba

UTA QUIERE DESPEDIR TRABAJADORES EN CÓRDOBA

PARA QUE NADIE QUEDE EN LA CALLE HAY QUE ORGANIZARSE

Terminó la conciliación obligatoria solo un porcentaje de los 183 compañeros despedidos volverá a su puesto de trabajo. La  razón es simple, la UTA es la principal impulsora de estos despidos. A Fernandez le molesta el convenio  de la Seccional Córdoba obtenido en tiempos de autonomía sindical y utiliza los despidos para cambiar el eje del reclamo salarial como ya lo viene haciendo.

En primer lugar, Fernández amenazó a FETAP con frenar los subsidios si se aceptaba el acuerdo conseguido por la lucha el cuarto día. Pero no usa el mismo método para asegurar que recuperen los puestos de trabajo la totalidad de los cesanteados.

En segundo lugar, habilitó los despidos y usó la conciliación obligatoria para sembrar el miedo, dividir y finalmente perseguir a los delegados que democráticamente recibieron el respaldo de sus bases. Algo de lo que Arcando y sus aliados locales no pueden presumir y nunca tendrán.

Y en tercer lugar, al mejor estilo mafioso, usan la desesperación de las familias que han quedado en la calle para que ellos mismos destituyan a sus delegados. Sabiendo que con ellos se va la única posibilidad real de organizar la reincorporación de todos los que queden en la calle.

Llegan al límite de que un día antes de terminar la conciliación, la UTA armó una reunión con compañeras de Trolebuses cesanteadas para extorsionarlas. Para ingresar nuevamente a trabajar, previamente, el día viernes, tienen que participar de una asamblea ilegal y trucha para destituir a sus delegadas y por lo tanto, propiciar su despido.

Con esto Fernández busca salvar la estructura de ganancias millonarias que mueve el transporte de pasajeros. Por eso no sólo atacó el acuerdo obtenido por la rebelión que enfrentó el acuerdo de hambre del 8%, sino que además a sus protagonistas. Es ingenuo pensar que la caza de brujas termina con los delegados de TROLEBUSES , AUCOR, ERSA Y CONIFERAL . De no mediar un plan de lucha, quedarán en la calle los actuales cesanteados e inclusive compañeros que hoy están en actividad. La UTA, Mestre y la Fetap, no van por las cabezas de los delegados: van por las 8hs., los corredores de trolebuses para ERSA y nuevos ataques al salario y a derechos laborales legítimamente adquiridos.

El camino al que quiere llevar la UTA es un camino de desgaste, desorganización y desmovilización para poder hacer pasar los despidos. La nueva conciliación voluntaria y la destitución de los delegados es la profundización de esta senda.
Rechacemos masivamente la asamblea trucha del viernes 14 de julio. Que buscan despedir a los delgados y organicemos la lucha para que ningún compañero quede en la calle.

CUERPO DE DELEGADOS DE TROLEBUSES, AUCOR, ERSA Y CONIFERAL.

CONTAMOS CON SU PRESENCIA Y APOYO.        

TRABAJADORES UNIDOS PODEMOS.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s