Difundir. El pueblo de Río Negro rechaza la instalación de planta nuclear

Durante el día de hoy circuló por diversos medios el llamado a difundir la declaración de habitantes de la provincia de Río Negro que repudian el intento de instalar una planta de energía nuclear en las inmediaciones del Golfo San Matías. Plantean que implica una amenaza ambiental inminente y que se desconoce la magnitud de los daños que puede provocar. Se agradece máxima difusión.

planta nuclear china

¿Nos pueden ayudar a difundir que Macri y el gobernador de Río Negro intentan poner una planta nuclear en el golfo San Matías a 100 km en línea recta con Península de Valdez?

Hay 2 leyes provinciales que no lo permiten y 3 ordenanzas que hacen a los municipios “Zona No Nuclear” que tampoco lo permiten. En el Golfo hay 5 Áreas Naturales Protegidas y una central que tome agua fría del Golfo para refrigerar el reactor produciría Contaminación Térmica por el aumento del calor del agua.Esto atentaría hacia la conservación del ecosistema y las  fuentes de trabajo que son la Pesca y el Turismo.

Rechazamos la energía nuclear por sus residuos radiactivos que duran 24000 años y no se sabe que hacer con ellos más que enterrarlos y porque un accidente podría dejar la zona inhabitable para siempre. Además, el reactor chino que quieren poner nunca fue probado en el mundo. Es un prototipo de fabricación 100 % CHINA. La Patagonia tiene sol y viento como para usar energía eólica y fotovoltaica que son 4 veces mas baratas. Ayúdennos a difundir que el 9 de agosto hacemos una marcha Nacional para decir No a la Planta Nuclear en la Patagonia y en ningún lugar.

Nuestra página en face es No a la Planta Nuclear en la Patagonia.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ecología, Exclusivos web, Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s