PARO EN EL GREMIO DE LA CARNE

Compartimos el comunicado de la Lista Roja
En el día de hoy los frigoríficos exportadores con personal afiliado al Sindicato Capital de la Carne nos encontramos realizando un paro total de actividades por el rechazo a la paritaria homologada por el Ministerio de Trabajo, de manera fraudulenta, que determinó una suba anual de sólo el 13,5%, y la inmediata reapertura de paritarias dignas. Por si fuera poco ante la resolución tomada en la Junta de Delegados, este Ministerio dictó una nueva Conciliación Obligatoria, ¡la tercera!, de manera ilegal y a la medida justa de lo que las empresas necesitan.
Por eso es que se hallan parados los frigoríficos CIABER (ex Finexcor), Rioplatense, Ecocarnes (ex Cocarsa), Bancalari, Frigolomas y C.P.C., hoy y mañana, o hasta que la Cámara del sector se digne a sentarse a discutir un incremento que tenga en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de las y los trabajadores de la carne. No hay ninguna paritaria, en un año en que todas fueron a la baja, tan miserable como la que pretenden hacer pasar.
carne
Hasta ahora la respuesta de las patronales es de un cinismo sin límites, llegando al colmo de acusar a los trabajadores “por firmar cualquier cosa” o desligándose, al decir que es el Gobierno el que se cierra en la negativa de reabrir paritarias, como si no fuera una maniobra concertada entre patrones con el objetivo de bajar salarios. En el caso de Rioplatense tampoco dejaron de amenazar con despidos.
Desde la LISTA ROJA de la CARNE rechazamos los aprietes y llamamos a las y los compañeros a mantener la más estrecha unidad en pos de lograr la mejora que todos/as necesitamos. No es poca la fuerza que estamos haciendo desde seis plantas en un momento en que la producción está subiendo, tal como lo refleja la prensa. Estaremos informando a medida que surjan novedades.
LISTA ROJA DE LA CARNE
09/08/17
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s