Basta de Asesinatos Laborales: un trabajador de Coto lucha por su vida tras caer al vacío

coto

Matías, de 19 años y padre de un bebe, trabaja en el Coto sucursal Botánico y calló al vacío luego de que fallara un montacargas. Sus compañeros denunciaron que habían advertido que el montacargas no funcionaba correctamente. Aún así, las obligaciones laborales impuestas por la patronal obligaron a Matías a utilizarlo.

Hoy Lunes se encuentra en coma luchando por su vida. Por las redes sociales su familia denunció que Coto sólo se acercó para ver cómo querían velarlo cuando Matías aun sigue con vida y que hoy abrió sus puertas como si nada.

Nuevamente, los ritmos de trabajo y las malas condiciones impuestas por patronales -nacionales o internacionales, grandes o chicas- son responsables de que trabajadores y trabajadoras tengamos que poner en juego nuestra vida. Es la lógica de la ganancia capitalista la que nos pone en riesgo cada día, todos los días, en todo el mundo. La pelea por las condiciones de trabajo es de primer orden; y por eso también debemos rechazar la reforma laboral, pues la situación de la clase no mejorará más bien lo contrario.

Pero también es central que vayamos construyendo otro horizonte de sociedad en la que trabajemos para vivir y no, como ocurre con el capitalismo, vivamos para trabajar (y nos rompamos haciéndolo).

Por Facundo Anarres.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s