Despidos en el Hospital Posadas. Fuerte presencia policial para amedrentar trabajadores

0017099966

En horas de la mañana se informó el despido de al menos 120 trabajadores y trabajadoras del Hospital ubicado en la localidad de Morón. Muchos son monotributistas con años de antigüedad, a los que no les renovaron los contratos. Durante el día se realizó una asamblea para determinar los pasos a seguir.

Hasta ahora ni UPCN ni ATE dieron alguna respuesta. Los trabajadores y trabajadoras despedidos plantean una situación angustiante porque la Dirección del Hospital tampoco les dio mayores respuestas. Denuncian que estos despidos son para meter miedo y perseguir al activismo.

Durante el medio día un gran operativo policial se hizo presente dentro del establecimiento sanitario para amedrentar a los trabajadores y trabajadoras que permanecían manifestándose contra los despidos. Convocan a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a solidarizarse.

Ampliaremos.

Corresponsal para El Roble.

LA POLICÍA FEDERAL IRRUMPE EN EL HOSPITAL POSADAS EN RESPUESTA AL RECLAMO CONTRA LOS DESPIDOS.

Hace minutos acaba ingresar al hospital un escuadrón de infantería de la Policía Federal.

Esto ocurre luego de que el fin de semana se conociera una resolución que establece el despido, con retroactividad, de más de 100 trabajadoras y trabajadores en actividad, muchos con 15 o 20 años de antigüedad, a quienes la dirección del hospital no dio ninguna respuesta ni notificación.

En la mañana, las y los trabajadores buscaron respuestas ante las autoridades, y por la tarde fueron a pedir a los sindicatos (UPCN y ATE) que se expidan y organicen la lucha contra los despidos, porque hasta el momento ambos gremios conocen los despidos pero no abrieron la boca para rechazarlos.

Lamentablemente uno estaba cerrado y en el otro sólo encontraron agresiones como respuesta.

Quieren aprovechar para deshacerse de activistas, ex delegados y candidatos en la reciente elección de delegados de ATE, como la compañera Karina Almirón, referente de la agrupación Trabjadores en Lucha del Hospital Posadas.

Ahora, irrumpe la Policía Federal para amedrentar a las y los trabajadores, algo que no podemos permitir.

Llamamos a concurrir al lugar (Marconi e Illia, Haedo) para rodear de solidaridad a estas/os trabajadoras/es.

BASTA DE DESPIDOS!
FUERA LA POLICÍA FEDERAL DEL HOSPITAL POSADAS!

Opinión Socialista. 16/1/18.
14:30 hs

Contacto: Karina Almiron, trabajadora despedida,1134317427

 

Luis Sucher, activista de ATE y parte la Lista Marrón PTS-FIT, publicó en su Facebook:

“Soy Luis Sucher. Hace 19 años trabajo en el Hospital Posadas, de los cuales ocho fui delegado, primero de ATE y despues del STS. Todos estos años lo hice bajo modalidad precaria, bajo un contrato llamado “Contrato Posadas” que tenía una cláusula de renovación automática que se mantuvo durante las distintas gestiones de Gobierno.

Hoy me entere por una resolución de mi supuesta cesantía, de la que nadie se termina de hacer cargo ya que nos informaron que no estamos contemplados dentro de los listados de los contratos que se renuevan, ergo, estamos despedidos. Entre los despedidos hay compañeros que somos conocidos por pelear en defensa del hospital público y por una salud de calidad. En mi caso, formo parte de La Marrón PTS-FIT. Aun no se nos informa la cantidad exacta de despidos pero esto significa nuevas familias en las calles, después de dejar nuestras vidas en el trabajo para que el hospital funcione, claramente no les interesa las condiciones de trabajo ni el deterioro de la salud de los trabajadores y miles de pacientes que pasan diariamente.

Esto se da en el marco de cientos de despidos en el Estado y el sector privado con el fin de generar las condiciones para pasar la reforma laboral. En nuestro caso, desde que llegó esta dirección al hospital de la mano del gobierno, no dudó en perseguir, despedir cientos de compañeros, aumentar los horarios laborales, privatizar sectores como vimos en limpieza, naturalizar la precarización proliferando los monotributos, abriendo las puertas para un ataque mayor con cientos de despidos, como anunciaron los escribas del gobierno al decir por todos los medios que desde Modernización planteaban que había un excedente de más de 600 compañeros.

Esta publicación es para poner en conocimiento a todos mis contactos, amigos y conocidos de las redes que un sector ya estamos decididos a pelear, por nosotros, y para pararle la mano a esta dirección y al gobierno, por los pacientes y para que no haya un solo despido más: ¡vamos a pelearla! Tenemos el jemplo de trabajadores que estan demostrando que hay fuerzas y predisposición para luchar, como son los trabajadores de UEP, Azul, Municipales de Quilmes, Envases del Plata, Rapistand, Stockl, entre otros. Por eso mañana a las 9 hs nos juntamos en hall central.

Convocamos a todos los trabajadores del Hospital para deliberar que pasos vamos a tomar. Es muy importante la presencia de todos los gremios del Hospital y se pongan a la cabeza de esta pelea contra los despidos y la precarización. Seguramente iré informando las resoluciones que vayamos tomando y necesitaremos la ayuda de todo el mundo, porque estoy convencido que no vamos a pelearla solos.”

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Salud, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s