Metalúrgicos: exigen congreso de delegados de base en la UOM

Difundimos la declaración de la Corriente Metalúrgica Independiente luego de la reunión realizada el pasado sábado en Stockl con la presencia de trabajadores de más de una decena de fábricas. Allí discutieron la situación del sector, los conflictos en curso y la crisis de la UOM.

uom matanza

La Corriente Metalúrgica Independiente junto a otros delegados nos reunimos el fin de semana último en el sur del gran Buenos Aires y sacamos la siguiente declaración.: Trabajadores metalúrgicos en lucha, seccionales que rompen el inmovilismo…
LOS METALURGICOS NECESITAMOS UN CONGRESO DE DELEGADOS PARA COORDINAR LAS LUCHAS Y VOTAR UN PLAN DE ACCIÓN.
En las duras luchas del 14 y 18 de diciembre vimos seccionales de la UOM, como Quilmes, Morón, Matanza, San Miguel, Villa Constitución, Rosario y San Nicolás no sólo enfrentando en las calles la represión dando muestras de la combatividad de sus bases, sino que también tomando en sus manos el paro. Parando fábricas como Acindar de V.C., o Siderar de S.N., donde el burócrata – empresario Brunelli (dueño de varias contratistas) carnereo la medida, y los trabajadores votaron en asambleas parar la producción y un plan de lucha por sus demandas.
Esta postura combativa de las seccionales responde sin dudas a la presión que ejercen los miles de metalúrgicos que, impulsados por la brutal ofensiva flexibilizadora del gobierno salen a luchar como los trabajadores de Envases del Plata que por el despido de 35 compañeros pararon la producción tres días hasta que Caló y la empresa acordaron con el gobierno una conciliación obligatoria con los despedidos adentro ; Siam de Avellaneda que ante tres despidos también paró la producción logrando la rápida reincorporación de los compañeros que habían expresado sus ganas de postularse para competir por la interna de la fabrica con los delegados que atados al gremio no están a la altura de las necesidades de los trabajadores; o Rapistand de la Matanza que tomaron las tres plantas por el atraso en el pago de haberes ; Fanazul que viene movilizando a todo el pueblo de Azul en defensa de los 200 puestos perdidos por el cierre ; la autopartista Itec. de San Juan en plan de lucha luego de 359 despidos y varias otras empresas que despiden por goteo , retrasan los pagos e incluso encubren un lock out.
Así, con asambleas, paros, bloqueo de portones movilizaciones y tomas de planta los metalúrgicos venimos mostrando el camino para enfrentar los planes flexibilizadores que el macrismo acompañado por el PJ quieren imponernos.
Las seccionales que estuvieron en la calle enfrentando las reformas tienen la responsabilidad de encabezar a los miles de metalúrgicos que queremos luchar, que convoquen a un congreso de delegados de base para coordinar las luchas en curso y debatir un plan de acción para llevar la lucha adelante.
Mientrás y para exigirles esto podemos comenzar a coordinar entre nosotros solidarizándonos con los que luchan.

La UOM es de todos los Metalúrgicos, no de los dirigentes.
que el sindicato ponga un fondo de huelga para sostener a los compañeros que salen a luchar , que nuestros aportes sirvan para esto y no para que se enriquezcan aun más los dirigentes que nos entregan como Caló, Brunelli, Di Tomasso, entre muchos otros que no se acercan a las fabricas en conflicto y si lo hacen es para perjudicarnos como hizo Caló con los trabajadores fueguinos congelándole el salario por dos años para que no haya despidos. Si las fabricas aducen crisis que enseñen sus libros de contabilidad a ver si con las cifras multimillonarias que vienen ganando no son ellos quienes tienen que resignar un poco de esas ganancias y no nosotros perder nuestros trabajos.

¡Por la unidad de todos los metalurgicos!
¡Vayamos por un congreso de delegados que vote un plan de acciones por:
¡Pago de tidas las quincenas,aguinaldos y bonificaciones adeudadas!
¡Reincorporacion de todos los despedidos a sus puestos de trabajo!
¡Fondo de lucha nacional para sostener a los que estan en conflicto!
¡Contra la flexibilización laboral!
¡Los convenios no se tocan!

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s