DE LOS TRABAJADORES DEL INTI, AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD

Difundimos la gacetilla de prensa de los trabajadores y trabajadoras del INTI, que se encuentran peleando contra 254 despidos. Convocan a solidarizarse con su lucha, aportar al fondo de huelga, difundir por las redes y acercarse al Instituto a compartir un mate. En momentos de ajuste, echar mano a la solidaridad de clase se torna indispensable.

inti decla

Como es de público conocimiento, los trabajadores del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) estamos atravesando un conflicto muy doloroso por la defensa de 254 puestos de trabajo. Las autoridades del instituto argumentan públicamente que han elaborado la lista en función del presentismo y el incumplimiento de tareas. Muy lejos de ello se trata de trabajadores con un legajo y un presentismo intachables. El verdadero objetivo de las autoridades es vaciar la institución para privatizar áreas enteras y entregárselas a empresas amigas. La macabra lista de despidos incluye mujeres que se encuentran con licencia por embarazo, personas con discapacidad, personas con años de trayectoria que están próximas a jubilarse, matrimonios enteros y referentes técnicos nacionales e internacionales. Por estos motivos entendemos que estos despidos son el inicio de la destrucción total de una institución con más de 60 años de trayectoria y referente a nivel internacional.

En estos momentos estamos realizando una permanencia pacífica en el instituto, reclamando por la reincorporación de todos los trabajadores.

Entendemos que esto es un ataque despiadado a nuestros derechos como trabajadores y a la dignidad de todo el pueblo argentino. Por estos motivos invitamos a los vecinos, trabajadores de empresas aledañas, familiares, amigos y a toda la población en general, a acompañarnos en esta pelea, ya sea difundiendo nuestro conflicto o acercándose al parque tecnológico migueletes (Av. Gral. Paz 5445) a colaborar con el fondo de huelga o bien a compartir unos mates, charlar con los trabajadores y brindar presencia.

Trabajadores del INTI

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s