Sigue el conflicto en Stockl: hablan los trabajadores

Desde El Roble entrevistamos a Juan Rocha, Delegado de la UOM y trabajador de Stockl, respecto del conflicto por salarios y contra el lock out patronal que ya lleva casi tres meses.

photo5154864129012508613

-¿En qué situación se encuentran hoy los trabajadores de Stockl?

Nuestra situación es prácticamente la misma que el 22 de diciembre por que Rodolfo STOCKL no aparece ni da la cara. No se presentó hasta ahora a ninguna de las reuniones en el Ministerio de Trabajo ni en ningún lado. Seguimos sin cobrar un peso, nos deben tres meses de sueldos, aguinaldo, vacaciones, aumento UOM. Seguimos sin ART, sin obra social y sin aportes jubilatorios.

Seguimos llevando todo a pulmón distintas acciones para dar a conocer el conflicto y poder sumar a nuestro fondo de lucha. Hicimos choriceadas, festival del rock y carnaval a beneficio.

-¿Cuál fue la respuesta que recibieron tanto del municipio (Estado), como de la Uom durante esta lucha?

Por el momento el municipio ofreció bolsones de comida en un primer encuentro que logremos a partir de la primer marcha a la municipalidad, en una segunda reunión en el ministerio de trabajo desde el municipio de Almirante Brown se convocó a la gente de producción de provincia, y ellos lo ubicó que ofrecieron fue gestionar una tarjeta Más Vida de 400 pesos y 300 pesos para los pibes .

Soluciones concretas ninguna, pedimos que nos den aunque sea un subsidio del valor de un salario mínimo, ya que sabemos que hay antecedentes de que el estado hizo eso en otros conflictos. En los últimos días la UOM se acercó para ponerse al frente del conflicto, proponiendo un plan de lucha concreto para subsistir a esta situación tan difícil, sabemos que nuestro gremio tiene el aparato y las herramientas para hacerlo y esperamos que así sea.

– Se vió una gran solidaridad de parte del resto de los trabajadores para con ustedes ¿Cómo recibieron esa solidaridad?

Increíble la solidaridad de la gente de los laburantes, de los vecinos, de las distintas agrupaciones políticas, sindicales, sociales, los estudiantes. No esperemos jamás que fuera así, gracias a esa solidaridad es que hoy estamos luchando todavía, por esa ayuda de donaciones, de aportes al fondo de lucha, de laburo desinteresado en las distintas actividades. Fue y es muy grande lo que generó tanta solidaridad, la verdad estamos muy agradecidos.

-¿Cómo sigue esto? ¿hasta dónde piensan llegar?

Seguimos dando pelea, sin bajar los brazos, cada vez organizándonos más, cada vez más unidos y más fuertes. Seguiremos hasta conseguir una solución real a esta situación . Seguimos ahora difundiendo a full, volanteando, replicando en las redes la situación durísima en la que estamos, seguimos solidarizándonos y recibiendo apoyo y solidaridad de las distintas luchas que se dan hoy en distintos rubros, y esperando y pidiendo la mayor unidad y apoyo de todos los sectores de todos los partidos de todas las organizaciones de todos en general, porque creemos que es fundamental la unidad para seguir, tenemos que dejar las diferencias de lado y poner por delante el único reclamo que hacernos que es que queremos cobrar y volver a producir.

Corresponsal para El Roble.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Entrevistas, General, Sindicales, Versión Papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s