Lucha contra los despidos: Caravana de los azucareros en el norte

WhatsApp Image 2018-02-20 at 09.24.50

En el día de ayer unos 2500 trabajadores de los ingenios de Salta y Jujuy realizaron una caravana para manifestarse contra los despidos y por el aumento de salario. De este modo, un kilómetro y medio de autos, dejaron bien en claro que están muy lejos de bajar los brazos y que seguirán peleando por sus reclamos.

WhatsApp Image 2018-02-20 at 09.23.00

La caravana salió desde Hipólito Irigoyen, localidad al norte de la provincia de Salta, donde está el sindicato de Tabacal. Recordemos que hace apenas 10 días trabajadores y sus familias sufrieron una feroz represión mientras se encontraban cortando la Ruta 50 en reclamo por 181 despidos. Desde esta localidad, marcharon hacia Libertador Gral. San Martín donde se encuentra el ingenio de la familia Ledesma, donde los obreros y la comunidad vienen de protagonizar una verdadera pueblada contra los despidos en Septiembre del año pasado. De allí se dirigieron a la localidad de San Pedro cerca de La Mendieta, Jujuy, donde está el ingenio Río Grande. La caravana continuó en Campo Santo donde está el ingenio San Isidro, donde los trabajadores vienen luchando contra el cierre de la planta y la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Finalmente de allí hicieron una caminata hasta Güemes donde cerraron con un acto donde hablaron los dirigentes gremiales de los cinco ingenios del norte. Allí se denunciaron las intenciones de las patronales: abaratar costos, precarizar aun más las condiciones de trabajo y atacar la organización sindical.

Desde el Periódico El Roble nos solidarizamos con los compañeros azucareros, a quienes hay que rodear con la mayor solidaridad posible pues como venimos insistiendo en nuestras páginas, las intenciones ajustadoras de Macri y los gobernadores solo las podremos frenar con unidad, solidaridad de clase y organización.

Por Gabriel Frutos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s