Albino Rivas, despedido de CALSA: “Sigo en pie por mi reinstalación”

Los directivos de la Multinacional #CALSA despidieron a Albino Rivas argumentando “baja productividad”. Los trabajadores denuncian persecución sindical y malas condiciones laborales. El día de mañana, jueves 1 de marzo, convocan a una radio abierta en la puerta de la fábrica. 

sh-naranja

El 14 de febrero, los directivos de la empresa CALSA, de la multinacional ABF, despidieron a Albino Rivas, técnico químico con 9 años de antigüedad. El motivo expuesto por Fernando Calvo, de Recursos Humanos, y de Andrés Domaica, jefe de la planta, es el de una “baja performance”; sin embargo, este argumento es refutado por los propios trabajadores, quienes sostienen que los pallets de ingreso se cuentan de a miles. Los operarios denuncian malas condiciones laborales, trabajo en negro y una constante persecución al activismo sindical.

Albino fue uno de los protagonistas del proceso de organización sindical nacido en 2009, en el que consiguieron un aumento del 35 por ciento, por encima de lo convenido. Actuó como delegado de los trabajadores en la lucha por la reincorporación de los 60 despidos en 2014, donde mantuvieron la planta paralizada por más de dos meses. Y a su vez, fue uno de responsables de la coordinadora fabril de la zona sur, donde también participaron delegados y activistas de Shell y Honda. Pero no es hasta 2016, cuando Albino impulsa la lista Naranja, de oposición a la burocracia del STIA, que comienzan a perseguirlo.

Pese a que los directivos de CALSA argumenten “baja productividad”, la realidad es otra: en los últimos dos años despidieron a más de 20 operarios, todos ellos activistas sindicales; a la vez que mantienen a trabajadores tercerizados en jornadas de 12 horas. De acuerdo al testimonio de los propios operarios: “CALSA es una empresa con historial de romper columnas”. Para lograrlo, cuentan con el bufete de abogados Funes Rioja, quienes dirigen la COPAL (Cámara empresaria del sector) y del STIA, el sindicato de los trabajadores de la industria alimenticia.

Albino Rivas, con una denuncia en su contra por coacción, sigue firme en la lucha por su reincorporación a la planta. El día de mañana, jueves 1 de marzo desde las 13:00hs, convoca a los trabajadores de todos los sectores para lograr la mayor unidad posible y llevar adelante una radio abierta con el fin de denunciar los atropellos de la multinacional CALSA. La cita es en la puerta de la fábrica, Presidente Raul Alfonsin 3145, Lanús este.

Por ANRed.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s