Fate: grave accidente de un operario

Difundimos la declaración de la Lista Roja del neumático frente al grave accidente de un obrero de Fate ayer, quien se encuentra en grave estado.

384689

TODOS LOS TRABAJADORES DE FATE TENEMOS QUE ESTAR EN LA ASAMBLEA DE HOY A LAS 14 HS.

Como todos los trabajadores de FATE sabemos, en el día de ayer, el compañero Javier Bertoloti sufrió un terrible accidente en la armadora de cubiertas sav 2 de armado radial camión, el cual ha puesto en riesgo su vida. Al día de la fecha él pelea por su vida en el hospital de San Fernando. Claramente este accidente, así como los ocurridos con anterioridad, son responsabilidad exclusiva de la empresa ya que no nos garantiza las condiciones de trabajo ni de salud para que podamos desarrollar nuestras tareas de forma segura para nuestra integridad psico-física.

A partir del delegado del sector y desde toda la parte gremial se venía haciendo hincapié y reclamos sobre las ineficientes, y en algunos casos obsoletas, medidas de seguridad, como así también en los distintos sectores de la fábrica en general, a la vez que se reclamaba sobre el pésimo mantenimiento de las máquinas sobre todo después de la parada anual. Así y todo la empresa no acusó recibo y nada hizo en función de nuestra salud y seguridad.

Al mismo tiempo que entre todos los trabajadores hacemos fuerza para que el compañero Javier salga de esta situación gravísima que le toca estar padeciendo, junto al sindicato, venimos cumpliendo un paro desde ayer a las 14 hs. demostrando de forma contundente que todos los trabajadores sabemos que en este “accidente” FATE es la única responsable!!! Por todo esto es que es fundamental que participemos todos en el día de hoy de la asamblea convocada por la Seccional a las 14 hs. sabiendo que depende de la unidad de todos los trabajadores cómo seguiremos esta pelea, tomando el conjunto de los laburantes estos problemas en nuestras manos, junto a nuestra organización gremial, y buscando la solución de los mismos ya que nadie mejor que nosotros sabemos los motivos y los cómo para la solución. Para estar más unidos que nunca, haciendo fuerza por Javier y para resolver en términos prácticos que acciones tomamos por nuestra salud y condiciones de trabajo.

LISTA ROJA (obreros del neumático) en la directiva del SUTNA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa, General, Salud, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s