Difundimos el comunicado del espacio Basta de Asesinatos Laborales sobre el crimen de la vicerrectora y el auxiliar de la escuela primaria N° 49

Los integrantes del espacio Basta de Asesinatos Laborales -familiares y compañeros de las víctimas- nos solidarizamos con toda la comunidad educativa por el crimen del auxiliar y la vicedirectora de la escuela primaria Nicolás Avellaneda N° 49. A su vez, abrazamos a sus familiares y seres queridos en este momento de profundo dolor.

Alertamos que lo ocurrido no es un hecho aislado, sino que, por el contrario, se enmarca dentro del actual ajuste -llevado adelante por el Gobierno de Cambiemos y las empresas- que cada año se cobra la vida de más de 400 trabajadoras y trabajadores. Por eso, es importante aclarar que, si puede ser evitado, no es un accidente: lo que ocurrió en la escuela N° 49 es un asesinato laboral.

La comunidad educativa viene denunciando la desinversión y las pésimas condiciones laborales a las que son expuestos las y los docentes y el estudiantado. Frente a la inoperancia de las autoridades, hay que resaltar que esté crimen tiene responsables y que deben pagar por ello quienes permitieron que esto suceda: la Gobernadora Bonaerense, María Eugenia Vidal, y el director de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny.

Llamamos al resto de las organizaciones sindicales y de base a que repudien este lamentablemente suceso y a que nos unamos para exigir justicia y no tener que lamentar más muertes obreras. Los crímenes de la vicedirectora Sandra Camaro y del trabajador auxiliar de la educación Rubén Rodríguez no deben quedar impunes: ¡justicia por los compañeros, que paguen los culpables! Basta de Asesinatos Laborales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa, General, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s