Despidos en el Belgrano Norte

Difundimos la gacetilla de prensa de los y las trabajadoras ferroviarias del Belgrano Norte, que tras vencerse la conciliación obligatoria, vuelven a estar en estado de alerta y movilización.

Resoluciones de la Asamblea General del Belgrano Norte

Boulogne, 7 de Enero de 2019

Los trabajadores ferroviarios del Belgrano Norte, reunidos a las 16hs en la puerta de la seccional -que una vez más se encontraba con sus puertas cerradas a los afiliados- resolvemos:

1) Exigir la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos.

2) Que ante el fin de la conciliación, garantizar que el día martes 8 que los compañeros despedidos puedan ingresar, realizar asambleas por sector y exigir a los delegados la efectivización del paro dispuesto por la UF que se encuentra en suspenso. Luego, nos concentramos por la tarde en la seccional todos los sectores unidos para definir la continuidad del plan de lucha.

3) En caso de que la UF convoque a un paro sin asistencia, resolvemos convertirlo en paro activo concentrando en la seccional Boulogne al mediodía y definir allí los pasos y acciones a seguir durante la jornada y posteriormente.

4) Que frente a una nueva extensión de la conciliación, resolvemos volver a convocarnos en asamblea nuevamente el último día de su finalización.

5) Se resuelve también exigir a la Unión Ferroviaria un paro y un plan de lucha nacionales contra los despidos, cierres de ramales y por la paritaria postergada. En este sentido, hacemos un llamado al conjunto de los ferroviarios a apoyar activamente nuestra pelea contra los despidos y a preparar de conjunto este plan de lucha nacional contra el ajuste de Macri, los empresarios y el FMI.

Trabajadores del Belgrano Norte en Asamblea

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s