Fate: hoy los trabajadores marchan al Ministerio de Trabajo en rechazo al preventivo de crisis del Grupo Madanes Quintanilla

Convocan a marchar hoy viernes a las 15.30 horas a la sede de Callao al 100 de Capital. Es en rechazo al preventivo de crisis que presentó la empresa por supuestas “bajas ganancias”. En lo concreto, quieren imponer peores ritmos y condiciones de trabajo, además de amenazar varios puestos de trabajo.

Difundimos la declaración de la Lista Roja de Fate, parte de la directiva del SUTNA nacional.

NO AL PREVENTIVO DE CRISIS EN FATE

El lunes pasado la patronal de FATE y por ende todo el grupo económico que encabeza Madanes Quintanilla, comunico que hizo efectivo el pedido de preventivo de crisis ante la secretaria de trabajo. En el comunicado, la patronal hace mención a toda una serie de cambios que deberían llevar a cabo para paliar esta supuesta “crisis”. Los trabajadores de FATE sabemos de las enormes ganancias de esta patronal, y lo que este grupo empresario quiere hacer, que es aprovechar el momento político nacional, para flexibilizar nuestras condiciones de trabajo y obtener aún más ganancias de las que ya obtienen. En sintonía con el actual gobierno y el resto de las patronales, vienen por nuestros derechos conquistados y ya se habla de sacar un turno, trabajo continuo, etc. Es decir comienzan a amenazar con los puestos de trabajo, y con nuestras condiciones de trabajo, que ya en la actualidad sabemos que producen accidentes y enfermedades profesionales.
Cada compañero debe comprender la gravedad del asunto y en consecuencia entender que aquí no se salvara ningún trabajador de forma individual ni por su cuenta. Acá la única salida será colectiva. Es por ello que llamamos a todos los trabajadores a hacer los máximos esfuerzos para ser partícipes activos en la organización y la lucha que deberemos encarar para que estos intentos de parte de la patronal de flexibilizar y ajustar en nuestros puestos de trabajo y nuestras condiciones de trabajo, NO PASEN
Entendemos que la movilización convocada para el día de mañana (viernes 8/02) es un primer paso para comenzar esta pelea contra la presentación del preventivo de crisis de la patronal. Y a la vez debe ser la primera acción para demostrarle a la patronal y al gobierno, que los trabajadores de FATE tenemos tradición de lucha y vamos a derrotar todas estas políticas anti obreras.
-ABAJO EL PREVENTIVO DE CRISIS DE MADANES QUINTANILLA
– TODOS A LA MOVILIZACION A LA SECRETARIA DE TRABAJO (15:30HS, CALLAO AL 100)

LISTA ROJA (obreros del neumático)
En la comisión directiva del SUTNA

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s