Frigorífico Rioplatense: amenaza de desafuero a la comisión interna

Los directivos del frigorífico Rioplatense iniciaron un juicio de desafuero contra la comisión interna de los trabajadores. El pedido de «exclusión de tutela sindical» se da en el marco de la reincorporación de los operarios despedidos.

A través de un comunicado de prensa, la comisión interna del frigorífico Rioplatense ha manifestado que los directivos de la firma les han iniciado un juicio de desafuero. La demanda apunta a «la exclusión de la tutela sindical (…) A efectos de aplicarla sanción de despido» a los delegados de base.

Esta embestida empresaria se da en el marco de los sucesos del pasado 2 de mayo, cuando los trabajadores paralizaron la planta exigiendo la reincorporación de tres operarios despedidos. Los mismos habían sido cesanteados por la patronal por su participación en una asamblea.

En el comunicado, los delegados manifestaron que: «es más que claro que lo que pretenden es eliminar la organización que pelea por las condiciones del conjunto, con los métodos de nuestra clase obrera y una conducta democrática que nada tiene que ver con las mentiras que allí dicen».

En la misma línea, han advertido que presentarán la defensa correspondiente. A la vez que alertan a «todos/as de la nueva intentona patronal con la convicción de que la única garantía para frenarla, como siempre, es la unidad y organización del conjunto».

Por ANRed.

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s