¡Viva la lucha de lxs docentes de Salta! ¡Basta de represión!

Hoy 24 de julio los docentes fueron reprimidos mientras realizaban una marcha masiva a las casa de gobierno provincial.. Mientras continúa el acampe docente en el centro de la ciudad, y el conflicto va creciendo, Uturbey busca dilatar soluciones, y reprime.

Lxs docentes hoy, 24 de julio, realizan una marcha masiva a las casa de gobierno provincial que está siendo reprimida por la policía de Urtubey.
Lxs docentes salteñxs autoconvocadxs sostienen desde hace más de una semana la huelga y se plantan frente al gobierno de Urtubey. Exigen la equiparación de sus sueldos a los perversos aumentos inflacionarios y el cumplimiento inmediato de los incrementos en bono prometidos, titularizaciones en todos los niveles educativos, solución al problema del trasporte escolar en las escuelas rurales y el pago retroactivo a marzo del fondo compensador. Además se oponen firmemente a los descuentos por días de paro y la posibilidad de sanciones administrativas hacia lxs docentes que sostienen la lucha.
Saludamos la toma de decisiones asamblearias de este conflicto que desborda las representaciones sindicales y el valor de los compañerxs de Salta. Claramente sus reivindicaciones bien podrían ser extensivas al resto de las provincias que venimos perdiendo salario ante inflación desde hace años, empobreciendo nuestras vidas y la educación pública. Mientras las direcciones conciliadoras de nuestros sindicatos sostienen la gobernabilidad de lxs ajustadores
desde la docencia de todo el país tenemos que apoyar esta lucha!
Exigimos a la CTERA la convocatoria urgente al paro nacional contra la represión y el triunfo de la lucha salteña.

*Lista Roja de SUTEBA y CABA*

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s