Lxs trabajadorxs en defensa del Teatro Argentino de La Plata

Lxs trabajadorxs del Teatro Argentino de La Plata siguen luchando por defender sus fuentes laborales, condiciones dignas de trabajo y por más presupuesto. Este viernes 13 relizarán distintas actividades y una función para difundir todos sus reclamos. Compartimos la gacetilla de prensa.

Contactos:
+54 9 1161693935
+54 9 221 600-8443
+54 9 115483–1314

GACETILLA DE PRENSA

Luego de una masiva función de protesta realizada a las puertas del Teatro Argentino hace 2 semanas los trabajadores del Teatro Argentino de La Plata se vuelven a manifestar en una SEGUNDA FUNCIÓN ARTÍSTICA DE PROTESTA éste VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE en la esquina de las calles 51 Y 9, sobre la explanada del teatro.
Esta vez se iniciará a las 11hs con una inusual visita guiada a cargo del personal del teatro y abierta a todo público, para mostrar la situación de abandono y deterioro del Teatro Argentino.
A las 12hs tendrá lugar la exposición de los trabajos de realización escénica: peluquería y maquillaje, sastrería, sombrerería, zapatería, ropería y escenografía y también dará inicio la radio abierta donde los trabajadores en primera persona manifestarán la realidad que se está viviendo y que las autoridades ocultan.
A las 13hs comenzará la función artística con el ballet interpretando coreografías de Quijote y otros, también intervendrá la orquesta y el coro ejecutando arias del repertorio operístico.

Los trabajadores denuncian que la situación edilicia del teatro es insostenible y por eso exigen a las autoridades del Ministerio de Infraestructura y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que rindan cuentas sobre la supuesta inversión de 490 millones de pesos anunciada hace 3 años en el marco del plan de puesta en valor del edificio y reforma de la sala principal, cerrada al público desde 2017.

Falta de inversión, mantenimiento e insumos generalizada, deficiencias en la central eléctrica, fallos en las bombas de extracción de agua del 4to subsuelo, filtraciones que afectan al personal y al patrimonio, peligro de accidente por el mal funcionamiento de las calderas y la avería del sistema de aire acondicionado y renovación de aire y calefacción de todo el edificio hace que estén trabajando en espacios con temperaturas muy bajas. La Dirección del Teatro no atendió estas problemáticas en tiempo y forma lo que llevó a un vaciamiento de la programación y la producción artística. La ineficiencia del Ministro de Gestión Cultural, Alejandro “Conejo” Gómez, del Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, y de las autoridades del Teatro Argentino profundizaron la situación crítica del segundo coliseo lírico más importante del país y primero de la provincia de Buenos Aires.
Ya hace 3 años que el Teatro no tiene una temporada propia que involucre a todos los cuerpos artísticos y técnicos como era habitual.

RECLAMOS:

*Condiciones laborales dignas de seguridad laboral, salud e higiene (peligro de accidente, falta de calefacción; red de incendios vacía y obsoleta; matafuegos vencidos hace varios años; baños inundados o clausurados; filtraciones de agua en todos los pisos.
*Falta de planteles y estructuras (recursos humanos necesarios) *Vaciamiento de personal (artístico y de servicios)
*Falta de recategorizaciones y carrera administrativa

*Falta de programación acorde a un teatro lírico de producción propia *Falta de insumos y material de trabajo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Gacetillas de Prensa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s