PARO Y MOVILIZACION EN FATE, PIRELLI Y BRIDGESTONE POR SALARIO

Después de las PASO el salario promedio de los trabajadores/as se devaluó un 30%. La corrida cambiaria llevo el dólar de $46 a $60 en cuestión de horas. Los economistas pro-empresarios prevén más devaluaciones, depreciando aún más nuestro salario. La inflación que se pronosticaba de julio del 18’ a septiembre del 19’, quedo bastante lejos. Los datos de INDEC para agosto fueron de un 4%, más el pronóstico de septiembre, alrededor del 6%, llevaría la inflación de esos 15 meses al menos al 75,6%. Quedaríamos 8,6 puntos abajo al recibir el 67% de aumento salarial acordado para el mes de septiembre. Esta escalada inflacionaria, de forma tan abrupta, era imposible de prever antes de las PASO.
La crisis económica y política ha impactado objetivamente en las condiciones de vida del conjunto de los laburantes. El Macrismo se ha encargado de quebrar literalmente al país. Pero el próximo virtual presidente (Fernández) ya dejo explicitado que le parecía bien el dólar a $60 (devaluación de nuestro salario), que se debía pagarle al FMI. Para esto ya comenzó a consensuar con empresarios y centrales sindicales, un pacto social.
¿QUE SIGNIFICA UN PACTO SOCIAL?
Acuerdo entre gobierno, empresariado y centrales sindicales que entre otras cosas plantean: Congelar salarios (eliminación de las paritarias), profundización del ajuste fiscal, reforma laboral (convenios a la baja), etc. Seguramente endulcen los oídos de los laburantes diciendo que también van a congelar los precios¡¡ ¿Algún trabajador puede creer esto último? Las empresas del neumático y el gobierno, se han negado a abrir YA la negociación. Su estrategia es dilatar las negociaciones, para esperar el recambio de gobierno, que, alentado por los votos y consenso social, les permita llevar a cabo el pacto social.
El paro debe ser total en las tres grandes fábricas del neumático, los trabajadores debemos ocupar las calles en defensa de nuestros salarios y nuestras condiciones de vida. Como lo vienen haciendo los trabajadores desocupados estas últimas semanas, reclamando trabajo genuino, además de un derecho básico, como el de poder alimentarse todos los días. De no haber apertura de las negociaciones, deben convocarse a asambleas para que el conjunto de trabajadores comprenda profundamente estas estrategias de patronales y gobierno, y para votar los pasos a seguir en defensa de nuestro salario.
– Todos los trabajadores del neumático al paro. 13 hs del martes 17/9 hasta a las 14 hs del miércoles 18/9.
– Todos a la movilizacion, 14 hs secretaria de trabajo (callao al 100. caba)

LISTA ROJA (obreros del neumático) en la directiva del SUTNA

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Gacetillas de Prensa, Sindicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s