Línea 60: trabajadores rechazan la readecuación del servicio

Difundimos la gacetilla de prensa que los trabajadores de la Línea 60 difundieron hoy tras oficializarse la intención de la empresa Dota de achicar el servicio. Convocan a una asamblea abierta para esta noche en la cabecera de Barracas donde anunciarán nuevas medidas.

Los trabajadores de la Línea 60 rechazamos la readecuación del servicio

A través del Boletín Oficial, nos hemos notificado del anuncio de la readecuación de las trazas en la Línea 60. Este cambio atenta contra el servicio público de pasajeros, pone en riesgo la fuentes laborales de más de 900 familias y supone una flexibilización laboral que atenta contra las condiciones laborales de los trabajadores de la Línea 60.

Desde el Cuerpo de Delegados denunciamos a la Secretaria de Gestión de Transporte, a cargo de Guillermo Krantzer y del ministro Guillermo Dietrich, por la falta de responsabilidad al tomar una medida en perjuicio de las y los usuarios. La misma presupone el cierre de 12 de los 19 ramales y que los pasajeros deban abonar 2 pasajes en lugar de 1 para realizar el mismo recorrido.

Este Cuerpo de Delegados ha presentado con anterioridad las impugnaciones correspondientes frente a los cambios mencionados. Sin embargo, y luego de aclarar el real perjuicio a usuarios, y frente a la posibilidad real de perder puestos de trabajo, este Secretario en transición ha dado lugar al pedido del grupo monopólico DOTA.

Por éstas razones, informamos que nos mantendremos en estado de asamblea permanente a fines de resolver los pasos a seguir. A su vez, convocamos a los usuarios de la Línea 60 a participar de una asamblea, desde las 20 horas, en la cabecera Barracas (Santa Elena 1168, CABA) a fines de establecer una comisión para impugnar dichas modificaciones.

Deja un comentario

Archivado bajo Exclusivos web, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s