¿Quién es el funcionario que aprobó el desguace en la Línea 60?

subse

Héctor Guillermo #Krantzer es Ingeniero Civil con orientación en Transportes y Subsecretario de Transporte del gobierno de Cambiemos. Entre otros cargos, se desempeñó como Director de la Comisión Nacional de Transporte Automotor (CONTA) durante la presidencia de Menem y como Director General de Transporte porteño.

Durante su gestión, la cartera de transporte benefició al grupo DOTA con la licitación de la Línea 165 y se autorizó la extinción, el vaciamiento y el recorte de trazas en las empresas Tomás Guido y San Vicente. El desguace permitido abarcó las siguientes líneas y ramales: 51, 74, 79, 177, 263, 370, 385, 388, 435, 503, Aeropuerto, Canning, Rafael Calzada, San Vicente, Lanús, San José Calzada, Cañuelas, Brandsen, Varela y Correo Central.

En una investigación publicada por Tiempo Argentino, acusan a Krantzer de realizar modificaciones tendientes a favorecer al Grupo Neuss en la licitación de la terminal de Retiro. El grupo Neuss es propiedad de Jorge y Germán Neuss, amigos íntimos del ministro Guillermo Dietrich. En la nota, señalan a Krantz como el responsable de “cambiar el puntaje de antecedentes para cada oferente”.

En los últimos días, Krantzer volvió a beneficiar al monopólico grupo DOTA; está vez, concediendole el recorte y la extinción de recorridos en la Línea 60. Con la llamada “readecuación” se pierden 12 de los 19 ramales de la línea y se divide el recorrido en 2: obligando a los pasajeros a abonar dos pasajes en lugar de uno. Además, allana el camino para despedir trabajadores.

La administración de Cambiemos, frente al Ministerio de Transporte, al mando de Guillermo Dietrich y Guillermo Krantzer, aprovecha el tramo final de su gestión para precarizar los servicios en detrimento de usuarios y trabajadores. Este Gobierno, que acaba de perder las elecciones, aprovecha sus últimos días para arrasar con todo lo que pueda en beneficio de sus empresarios amigos.

Desde el Cuerpo de Delegados de la Línea 60 manifestamos que no dudaremos en denunciar a Guillermo Krantzer por mal desempeño en sus funciones. De la misma manera en que ahondaremos los esfuerzos en defensa del servicio público de pasajeros y por la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la línea.

Ayúdanos a viralizar está publicación, que todo el país le conozca la cara al responsable del desguace en la Línea 60.

Deja un comentario

Archivado bajo Gacetillas de Prensa, General, Sindicales, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s